Sello ESE

En el ESE Business School de la Universidad de los Andes, estamos comprometidos en prestar un servicio a la sociedad en general, y al mundo de la empresa en particular, mediante una labor docente de calidad y exigencia, apoyada en una sólida base de investigación de los problemas que afectan a la empresa. Es por ello que fomentamos la investigación desde las distintas áreas académicas destinada a comprender y resolver los problemas presentes y futuros de la empresa.

Los trabajos de investigación del ESE pretenden integrar teoría y práctica de gestión de empresas. Los resultados se concretan en documentos orientados a la comunidad académica y materiales docentes destinados a la formación de directivos, que esperamos constituyan un aporte al mundo de las empresas y al ámbito de las políticas públicas que condicionan y definen el entorno en el que operan.

La tarea académica del ESE trasciende la simple transmisión de conocimientos y se orienta hacia un compromiso más amplio: generar un cambio en el entorno empresarial y social a través del desarrollo personal de los participantes de los distintos programas y trabajando firmemente sobre sus capacidades de liderazgo.

El Cuerpo Académico del ESE está formado por un selecto grupo de profesores, la mayoría con doctorados en algunas de las mejores universidades del mundo.
Los profesores viven una relación personal con el universo empresarial. En su trabajo cotidiano, alternan la investigación aplicada a problemas reales de la empresa con el asesoramiento a empresas, que los sumerge en un ámbito práctico. Todas estas áreas de experiencia convergen en la actividad docente.

Además, el Cuerpo Académico mantiene estrechas relaciones con la comunidad de negocios internacional, a través de los cursos que dictan en programas ejecutivos, sus investigaciones sobre aspectos críticos de los negocios, la elaboración de casos, así como entregando asesorías y sirviendo en los directorios de empresas líderes en Chile y el resto del mundo.