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5ta conferencia Women’s Lobby: “De Empleado a Empresario”

Expositor: Juan Luis Guillén

Por ESE Business School, 6 October 2017

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Con el objetivo de entregarle a las mujeres directivas herramientas para promover el avance profesional el Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó su quinto foro de la versión 2017 de Women’s Lobby el cual se tituló: “De Empleado a Empresario”.

El encuentro, realizado el martes 3 de octubre, reunió a directoras, gerentes generales, socias de empresas y ejecutivas de primera línea, quienes analizaron cómo romper las fronteras de la intuición para encontrar el camino del emprendimiento.

En esta oportunidad, el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez; inversionista; asesor y director de importantes empresas a nivel nacional, Juan Luis Guillén, quien habló sobre la importancia – necesidad – de emprender, para lograr una mejor y más plena calidad de vida. Su foco fue conversar tanto sobre los factores internos como externos que definen a un emprendedor y que contribuyen a su éxito empresarial.

“A la hora de emprender no existen fracasos, se presentarán ciertos obstáculos, pero no hay que tenerles miedo a las dificultades, hay que seguir adelante con la mejor actitud posible. Cuando uno decide independizarse es igual a entrar a estudiar un magíster, ya que la cantidad de conocimientos que se van a ir adquiriendo en el camino son muchísimos, por lo que nunca será un fracaso, siempre se ganará algo”, añadió.

Además, explicó que no hay que emprender cuando hay confusión o cuando se cree que ese proyecto podría generar insatisfacción. “Hay que tener claridad de cuánto uno está dispuesto a perder y cuáles son mis miedos objetivos”, comentó.

Agregó también que “es necesario apoyarse de alguien cercano que las conozca mucho para que les diga cuáles son sus fortalezas y debilidades. En la vida hay dos riesgos, hacer o no hacer y la suerte empieza después de tomar las decisiones”.

En esta misma línea, explicó que los requisitos para emprender son: actitud; creatividad; valores claros; financiamiento; redes y contactos; trayectoria; pasión; prudencia; capacidad de adaptación y confianza en uno mismo.

“Hay que tener una idea que, aunque no sea necesariamente novedosa tiene elementos diferenciadores. El miedo es señal de avanzar, cuando uno es empresario debe llevar de la mano la emoción con la razón”, afirmó.

Para concluir la exposición, incentivó a las asistentes a dejar de lados los miedos e inseguridades y aprovechar sus talentos para seguir adelante y comenzar con un negocio propio. “La capacidad creativa para salir adelante sueñe aparecer especialmente en las crisis más profundas, El momento exacto para emprender no existe, existe tu momento”, concluyó.

Luego de la conferencia, como en todas las conferencias, se realizó un desayuno entre las participantes con el propósito de promover el networking.