Generaciones del Executive MBA celebran los quince, diez y cinco años de egreso

Conferencia “Las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios”.

Leer Más

BCI recibe por segunda vez acreditación IFREI de Responsabilidad Familiar Corporativa

El Centro Trabajo y Familia del ESE Business School hizo nuevamente entrega de la acreditación IFREI Accredited Member a BCI.

Por ESE Business School, 15 May 2018

Imprimir

El Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes hizo nuevamente entrega de la acreditación IFREI Accredited Member a BCI, transformando así a esta empresa como la segunda del país en recibirla por segunda vez.

La acreditación IFREI se entrega a aquellas organizaciones que desarrollan prácticas, liderazgos y culturas que fomentan la conciliación trabajo, familia y vida personal de sus colaboradores, en base al modelo de investigación IFREI 2.0 desarrollado por el International Center for Work and Family (ICWF) del IESE Business School de España.

En esta oportunidad, Raimundo Monge, Director General del ESE, destacó el trabajo que ha hecho BCI por fomentar la Responsabilidad Familiar Corporativa. “Al ser acreditados por segunda vez consecutiva refleja que esto se ha incorporado dentro de la cultura de BCI y sus colaboradores. Los quiero felicitar porque ustedes son los grandes protagonistas y estos temas no funcionarían si no hay un compromiso de primer nivel por parte de los trabajadores y sus directivos. Los invito a mantener estas prácticas y ser un incentivo para que las demás empresas del país vayan adaptando mejores prácticas”, señaló Monge.

Así también, la encargada de hacer entrega de la acreditación fue la directora ejecutiva del Centro Trabajo y Familia, María Paz Riumalló, quien felicitó a los trabajadores y líderes del Banco BCI. “Para obtener esta acreditación, nosotros analizamos el compromiso de las empresas en impulsar liderazgo, cultura y políticas de conciliación que faciliten a las organizaciones la integración laboral, personal y familiar de sus trabajadores. Medimos al BCI a través de una muestra representativa y esta demuestra que han hecho un trabajo constante y consistente. Quiero destacar lo bien que lo están haciendo, ya que hemos realizado más de 50 diagnósticos en Chile y estos resultados fueron impresionantes. Los invito a seguir trabajando y los felicito por este logro”.

Por su parte, Eugenio Von Chrismar, Gerente General de BCI agradeció al ESE por el reconocimiento. “Nos sentimos muy contentos de compartir este gran reconocimiento que nuevamente nos distingue y nos acredita como miembros del IFREI. Como la mayoría de ustedes sabe, BCI desde sus inicios se ha caracterizado por poner en el centro de todas nuestras decisiones a los colaboradores, que es el capital más importante de nuestra empresa, buscando ofrecer un trabajo digno, estable y justo con oportunidades de desarrollo personal, profesional y familiar”, concluyó Von Chrismar.

La ceremonia concluyó con un café donde los colaboradores del Banco BCI pudieron compartir y además se les hizo entrega del manual de beneficios del Banco.