Centro de Estudios Inmobiliarios y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) lanzaron libro “La industria inmobiliaria en Chile; evolución, desafíos y mejores”

Lanzamiento libro “La industria inmobiliaria en Chile”

Leer Más

Emprendimientos Egresados MBA: Cristián Astorga – Dentoxol, Deliboo y QualyMed

“El MBA del ESE está focalizado en temas prácticos, más que teóricos y de esa forma se optimiza el aprendizaje y análisis de distintos escenarios”.

Por ESE Business School, 4 October 2017

Imprimir

Cristián Astorga es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Master en Contabilidad y Costos y cursó el MBA en el ESE entre los años 2011 y 2012. Actualmente se dedica a varias cosas paralelamente, es socio y parte del directorio de Deliboo, empresa que está enfocada en la elaboración de platos preparados premium y que se encuentra en un fuerte crecimiento, con más de 50 personas trabajando.

Por otro lado, en el año 2014 decidió que era el momento para dar el paso y formar algo desde el inicio, fue así como desarrolló Dentoxol, un producto nacional patentado a nivel mundial que es desarrollado para combatir la Mucositis Oral, un efecto secundario muy limitante producido por los agresivos tratamientos contra el cáncer.

“Fue así como levantamos fondos estatales y privados para el desarrollo de estudios clínicos y proceso de autorización del producto ante la FDA americana. Hoy conformo parte del directorio de este proyecto con un tremendo potencial a nivel mundial”, cuenta.

Durante ese proceso, se fueron abriendo otras oportunidades en esta industria y fue así como a mediados del año 2015 junto a su socio y amigo, Diego González, fundaron QualyMed, empresa innovadora en el campo de la distribución al retail y la vida sana, que busca desarrollar lo mejor de la tecnología clínica y médica hacia el mercado del consumidor final.

Actualmente, Cristián opera como director ejecutivo, potenciando su crecimiento y desarrollo.

“Somos un grupo de profesionales convencidos de que existen grandes ideas y productos, que por desconocimiento o falta de desarrollo de canales adecuados, no logran llegar al usuario que lo necesita. Frente a esta necesidad surge Qualymed, con el fin de ser un actor integrador entre tecnología y necesidad del mundo real”, comentó.

Su paso por el MBA del ESE

Con respecto a cómo influyó el MBA en su vida laboral agregó que “es importante lograr una base de conocimientos amplio, que te permita estar bien parado en una multiplicidad de temas. Creo que realizar un MBA te entrega esas herramientas, y en particular el MBA del ESE, ya que está focalizado en temas prácticos, más que teóricos y de esa forma se optimiza el aprendizaje y análisis de distintos escenarios con temas reales del día a día en las empresas”.

Por otro lado, destaca que su propósito al estudiar el MBA era obtener herramientas para desenvolverse de mejor forma en todos los ámbitos de una empresa. “Mi objetivo siempre fue y ha sido formar empresa, por ello creo que es necesario tener una visión integral que te permita mejorar tu capacidad de análisis y por consiguiente la toma de decisiones. Cuando uno está partiendo los errores cuestan caros, por eso mismo es importante tratar en la medida de lo posible, dar los pasos de forma correcta y segura, generando valor desde el día uno”, afirmó.

Asimismo, Cristián recomienda realizar el Executive MBA en el ESE. “Lo recomiendo 100%, por el nivel de los profesores y profesionales que hay detrás. Además, los temas tratados y la manera de cómo se desarrollan los distintos conceptos han sido claves para mi desarrollo como ejecutivo en primera instancia y también como empresario en estos últimos años”, concluyó.

Contacto de las empresas:

Deliboo: www.deliboo.cl
Dentoxol:  www.dentoxol.cl
QualyMed: www.qualymed.cl