En el ESE Bussines School: Concurso impulsa el emprendimiento social entre estudiantes

Iniciativa de dos centros culturales del Opus Dei en conjunto con el ESE.

Leer Más

Emprendimientos Egresados MBA: Damián Paladini – Aconcagua Solutions

Empresa especialista en soluciones de tecnología de mapas, como: Geo-Marketing, Location Intelligence, Optimización de Flotas, entre otras.

Por ESE Business School, 15 June 2017

Imprimir

Hace más de un año que Damián Paladini se independizó y junto a su socio formaron Aconcagua Solutions, empresa especialista en soluciones de tecnología de mapas, tales como: Geo-marketing, Location Intelligence, Optimización de Flotas, entre otras. A su vez, son representantes para Chile y Latinoamérica de HERE MAPS, compañía líder en el mundo en cartografía empresarial.

“Diseñamos e implementamos soluciones punta-a-punta para ayudar a mejorar la performance de los negocios, utilizando tecnologías de Mobile Commerce, Business Intelligence y Gerenciamiento de activos móviles. Aconcagua es reseller para LATAM de HERE Maps, la plataforma de mapas más confiable del mundo. Además, somos diseñadores y propietarios de la plataforma Cloud Map Console, que es el puente entre la tecnología y los profesionales de negocios”, agregó.

Map Console es la plataforma de Location Intelligence, diseñada para brindar una variedad de soluciones y así optimizar la toma de decisiones en áreas comerciales y de gerencia general. “Asistimos en la configuración de los paneles, vistas y usuarios, para que todos los niveles de una organización, sus clientes y proveedores compartan información de forma segura”, complementó.

Damián ha trabajado por más de 15 años en áreas comerciales, liderando equipos de trabajo interno y externo en empresas de primer nivel en América del Sur. También, es experto en estrategias de marketing 360, lanzamiento de productos, y sistemas colaborativos.

“Mi carrera profesional siempre la desarrollé en áreas comerciales, más específicamente Marketing y Trademarketing, y el MBA me ha dado buenas herramientas para poder entender ciertos temas que no son específicos de mi profesión. Cuando uno decide independizarse y formar su propia empresa debe trabajar en todo y es muy importante poder contar con una visión integral del negocio”, añadió.

Además, agregó que “valoro mucho el networking y redes que me ha dado el programa, ya que cuando uno inicia un negocio desde cero, es muy importante la ayuda de los contactos”.

Con respecto a su experiencia de estudios, Damian destaca que fue muy positiva en todos los aspectos, ya que logró refrescar ciertos conocimientos que no estudiaba desde la universidad.

“En el momento que ingresé al MBA estaba trabajando en Arcor Dos en Uno y Recursos Humanos me invitó a hacer un postgrado para seguir con mi desarrollo profesional, ya que a medida que uno va creciendo en las compañías también interactúa con distintas áreas y es importante tener conocimiento y estar actualizado de los diferentes temas de la empresa”, complementó.

Asimismo, Damián recomienda realizar el Executive MBA sobre todo por la metodología utilizada en las clases, porque lo ayudó a ver problemas o situaciones de su trabajo desde otra perspectiva.

“Rescato la forma en que se estudian los temas, muy enfocado a la práctica, puedo decir que me sirvió mucho para terminar de entender conceptos teóricos que no tenía tan claros. Además, mientras uno va a estudiando los casos, se va encontrando con las mismas problemáticas que tiene en su empresa y eso es muy interesante”, cuenta Damián.

Por otro lado, destaca al ESE como una Escuela de Negocios de excelencia y con un trato personalizado con sus alumnos. Desde el primer momento me gustó el trato que me dieron en el ESE, muy diferente al de otras Escuelas, dado que me explicaron en detalle los diferentes programas y de acuerdo a lo que yo estaba buscando me aconsejaron hacer el MBA. Además, conocí muy buenas personas que sé que puedo contar con ellos, ya sea por temas profesionales o personales”, concluyó.

Contacto de la empresa: www.aconcaguasolutions.com