Conferencia Egresados – “Empresa y beneficencia: problemas tributarios que enfrentan las sociedades al momento de hacer beneficencia”

Expositor: Mario Gorziglia

Leer Más

Emprendimientos Egresados MBA: Javier Silva – Vector

Empresa dedicada a entregar soluciones tecnológicas y servicios en procesos de negocios, con el fin de maximizar los retornos de las inversiones en T.I, aumentar la productividad y agregar valor a los negocios.

Por ESE Business School, 2 November 2017

Imprimir

Javier Silva es ingeniero Civil Industrial de la Universidad de los Andes. En 2003 ingresó a Entel como ingeniero de estudios, para luego en 2005 asumir como gerente de finanzas en Vector, empresa dedicada a entregar soluciones tecnológicas y servicios en procesos de negocios, con el fin de maximizar los retornos de las inversiones en T.I, aumentar la productividad y agregar valor a los negocios.

“En esa época Vector estaba recién saliendo de una situación de quiebra en donde tuvimos que hacer un tremendo esfuerzo para reflotarla y evitar así su término de giro. Luego, comenzamos a realizar un cambio drástico en el foco del negocio y de nuestros clientes, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y así asegurar la continuidad de la empresa”, cuenta el ingeniero.

Posteriormente realizó el MBA del ESE Business School de la Universidad de los Andes, y luego tras su paso por este, asumió en 2009 como Gerente General de Vector hasta el día de hoy.

Su paso por el MBA del ESE

Motivado por querer profundizar sus conocimientos en dirección de empresas, estrategia y finanzas, además de haber tenido una gran experiencia como alumno de la Universidad de los Andes, Silva decidió cursar el MBA del ESE con el fin de perfeccionar sus conocimientos en relación a la dirección de empresas, una experiencia que dice haber superado todas sus expectativas.

“La experiencia fue muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de estudiar con muy buenos ejecutivos de distintas industrias y sectores, lo que me permitió entender muchas otras realidades. Hice muy buenos amigos que los conservo hasta el día de hoy después de 10 años. Profundicé en temas de estrategia, finanzas corporativas y aumenté mi red de contactos”, dice Javier.

Así también, dentro de los aspectos más relevantes que destaca del MBA, está la utilización del método de caso como metodología de aprendizaje, en donde el foco está en el análisis de casos de éxito y fracaso de compañías reales, los que son analizados por los distintos alumnos que comparten sus experiencias laborales.

De esta forma, Javier, recomienda la realización del programa, ya que además del prestigio y alto nivel de exigencia, la calidad de profesores e infraestructura, adquirió conocimientos sobre estrategia comercial y finanzas. Además, destaca el haber conocido a otros alumnos de diferentes industrias, lo que le ha permitido llegar de manera más fácil a sus clientes y conocer la realidad de sus respectivas compañías.

Sin embargo, su paso por el ESE no se reduce solo al MBA, Silva también realizó los programas de Gobierno Corporativo, Empresas Familiares y el año 2016 terminó el PADE, en donde dice haber logrado grandes resultados.

Sitio web empresa: www.vector.cl