El Master en Finanzas del ESE desde el 2017 se llamará “Master en Finanzas e Inversiones”

El Master en Finanzas del ESE desde el 2017 se llamará “Master en Finanzas e Inversiones”

Leer Más

Familia Diez González recibió Premio ESE Familia Empresaria 2016

El ESE Business School de la Universidad de los Andes, a través de su Cátedra de Empresas de Familia Bci, en conjunto con Bci y La Tercera, otorgaron el reconocimiento a la familia propietaria de Turbus.

Por ESE Business School, 20 December 2016

Imprimir

El ESE Business School de la Universidad de los Andes, a través de su Cátedra de Empresas de Familia Bci, en conjunto el diario La Tercera y el Banco Bci, otorgaron el reconocimiento a la familia propietaria del mayor grupo de empresas de transporte interurbano de Chile, además de otros negocios. Este premio se entrega desde el año 2005 y ya lo han recibido doce de las más importantes familias empresarias de nuestro país.

Los hermanos Jesús, Marisol, Rafael y Purísima, junto a sus respectivos cónyuges y a su madre Hortensia González, recibieron el premio a la Familia ESE a la Empresaria 2016, recordando a su padre y esposo Jesús Diez Martínez, quien en 1948 entra en el negocio de los transportes en una zona rural de los alrededores de Rancagua, para luego dar origen a Turbus, el mayor operador de transporte terrestre en Chile hasta el día de hoy.

Durante la ceremonia de premiación se mostró un video de la familia, en donde recordaron al patriarca de los Diez, los inicios de la empresa familiar y cómo esta ha ido creciendo hasta el día de hoy, en donde hijos y nietos también se han involucrado.

Así también Mauricio Larraín, Director General del ESE, destacó la importancia del reconocimiento. “Este premio es doblemente exigente, por un lado quienes lo ganan deben tener éxito en el mundo empresarial y haber creado valor para los accionistas, empleados, clientes, proveedores y para la sociedad en su conjunto. El segundo factor importante es mantener la familia unida por más de una generación y haber demostrado que familia y empresa son compatibles y se complementan. La familia Diez González es un valioso testimonio por un largo tiempo de los valores que este premio busca reconocer”. 

Luego de la premiación, los hermanos Diez González y Fernando  Fernández – cuñado y esposo de Purísima Diez- compartieron parte de las anécdotas de su familia, cómo fue su infancia, la relación con sus padres, cómo ha ido evolucionando la empresa y el legado que esperan dejarle a sus hijos y nietos.

Este premio que año a año entrega el ESE se ha transformado en un reconocimiento a las familias empresarias de Chile, con el objetivo de destacar la importante contribución que han hecho al desarrollo del país, combinando los aspectos profesionales y familiares. 

Entre las características con las que deben contar las familias premiadas están el haber alcanzado al menos la segunda generación en la propiedad y administración de los negocios familiares, presentar una historia de buen desempeño financiero, con solidez y rentabilidad. Además debe ser una familia  empresaria respetada por la comunidad empresarial y la sociedad en general, tanto por su éxito en los negocios, como por los principios y valores que inspira. Así también deben ser líderes o referentes en los mercados donde operan, entre otros requisitos.

 Estos son los criterios de selección que año a año debe considerar un selecto jurado compuesto por Mauricio Larraín, Director General del ESE y Presidente del Jurado;  Alberto Salas, Presidente de la CPC; Juan Benavides, Presidente de ICARE; Eugenio von Chrismar, Gerente General de Bci, José Antonio Ferrís, Gerente Corporativo de Negocios Grupo Copesa; Nicolás Majluf, Académico de la Universidad Católica de Chile y;  Jon Martínez, Profesor Titular de la Cátedra Empresas de Familia Bci y secretario – coordinador del Jurado.