Conferencia Egresados – “Empresa y beneficencia: problemas tributarios que enfrentan las sociedades al momento de hacer beneficencia”

Expositor: Mario Gorziglia

Leer Más

Generaciones del Executive MBA celebran los cinco y diez años de egreso

Conferencia: “Tesla y el Auto Eléctrico: Disrupción en la Industria Automotriz”.

Por ESE Business School, 14 November 2017

Imprimir

Con el fin de realizar un reconocimiento especial a las generaciones 2006 y 2011 del Executive MBA del ESE Business School de la Universidad de los Andes, que cumplen cinco y diez años respectivamente, la Asociación de Egresados del ESE organizó la conferencia “Tesla y el Auto Eléctrico: Disrupción en la Industria Automotriz”.

En esta oportunidad Álvaro Pezoa, Director del Executive MBA, habló sobre las intenciones del ESE por seguir promoviendo este tipo de actividades, las que pretenden generar más instancias de reunión entre los diversos ex alumnos que han participado de los diferentes programas de la Escuela. “La idea nuestra ha sido establecer una nueva tradición con el ánimo de crear mayor comunidad entre los egresados”, comentó.

Así también, en esta instancia, se anunció la creación de un comité de Egresados MBA, el que busca generar un mayor vínculo con los ex alumnos.  Al respecto, Tulio Valenzuela, ex alumno del ESE y representante del comité, señaló: “Una de las cosas más importantes que se busca hacer es aumentar el grado de participación en las distintas actividades que realiza la Escuela y la Asociación de Egresados. Para ello se ha constituido este comité que cuenta con la participación de ex alumnos”.

Luego se dio inicio a la charla “Tesla y el Auto Eléctrico”, la que fue realizada por Fernando Suárez, profesor de D’Amore -McKim School of Business, Northeastern University.

Durante su conferencia, habló sobre cómo ha cambiado la industria de los automóviles en los últimos diez años, especialmente con la irrupción de Tesla en el mercado. Además de analizar la reacción que han tenido las compañías del rubro con los cambios tecnológicos que ha incorporado Musk en la industria.

Luego de la presentación, se realizó un Cheese & Wine para los egresados, instancia en la que pudieron compartir las distintas generaciones del Executive MBA.