Curso Periodistas en el Mundo Financiero

Realizado en conjunto por el Centro de Estudios Financieros del ESE, la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes y la Asociación Nacional de la Prensa.

Leer Más

Guillermo Lasso, ex candidato presidencial de Ecuador dictó conferencia “Populismos en América Latina”

Guillemo Lasso: político, empresario, banquero y presidente ejecutivo del Banco Guayaquil del cual es además uno de sus principales accionistas.

Por ESE Business School, 6 June 2017

Imprimir

En el marco de su Programa de Continuidad la Asociación de Egresados del ESE Business School organizó la conferencia “Populismos en América Latina” a cargo del ex candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso.

En la oportunidad, el director general del ESE Business School, José Miguel Simian, le dio la bienvenida y agradeció su presencia en esta casa estudios.

“El tema que vamos a tocar hoy día es algo que nos tiene a todos preocupados ya que América Latina está pasando por una etapa complicada y con muchos problemas políticos. Para nosotros es un honor poder contar con la presencia de Guillermo Lasso en el ESE”, agregó.

El destacado expositor internacional, quien además de ser político, es empresario, banquero y presidente ejecutivo del Banco Guayaquil del cual es además uno de sus principales accionistas, expuso sobre la situación actual en la que se encuentra América Latina en relación a los populismos. 

“Me tocó bailar con la fea, el gobierno sin ningún escrúpulo utiliza todas las instituciones del Estado a favor de su candidatura y en contra de los opositores. Sabía que era difícil, pero ahí estaba el desafío y más atractivo era. La primera vuelta la ganamos y pasamos a la segunda. En esa oportunidad, obtuvimos el 53% de los votos y así fue anunciado en los medios de comunicación independientes, pero luego vino el conteo oficial y de repente hubo un apagón electoral y aparecíamos como perdedores”, añadió.

 Además, agregó que “armé un plan de gobierno basado en el principio democrático, con prensa y economía libre, pero sin descuidar la solidaridad seria y digna, no la que viene de los populismos que ofrecen el oro y el moro y nada se cumple”, recalcó.

El ex candidato hizo un llamado a los jóvenes presentes a seguir sus ideales y entrar en la política, ya que el futuro de la sociedad está en sus manos. También, confirmó que seguirá su carrera como político para seguir siendo un aporte y contribuyendo a una sociedad mejor.

“Si ustedes me preguntan, ganamos las elecciones, pero hubo un fraude descarado y la vida sigue y hay que seguir defendiendo la democracia, la libertad y el derecho a prosperar”, concluyó.