Centro de Estudios Inmobiliarios y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) lanzaron libro “La industria inmobiliaria en Chile; evolución, desafíos y mejores”

Lanzamiento libro “La industria inmobiliaria en Chile”

Leer Más

II Encuentro Internacional IFREI 2018 tendrá como sede el ESE Business School

Por segunda vez se desarrollará la actividad que reúne a académicos y empresas para discutir e intercambiar experiencias sobre los temas de conciliación trabajo y familia.

Por ESE Business School, 27 November 2017

Imprimir

Por segunda vez se desarrollará la actividad que reúne a académicos y empresas para discutir e intercambiar experiencias sobre los temas de conciliación trabajo y familia

El próximo 19 y 20 de abril se realizará el II Encuentro Internacional IFREI 2018, organizado por el Centro Trabajo y Familia del ESE Business School, que se desarrollará en su sede en Santiago de Chile.

El IFREI (IESE Family Responsible Employer Index), fue creado en el año 1999 por el International Center Work and Family (ICWF) del IESE, para medir la Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC) y su impacto en las personas, la sociedad y los resultados de la empresa. En respuesta a las transformaciones culturales, económicas y sociales que han modificado el balance entre trabajo, familia y vida personal.

A partir de esto muchas empresas y académicos vieron la necesidad de crear una red de agentes interesados en promover las prácticas que favorezcan tanto el compromiso como enriquecimiento familiar y laboral, por lo que en 2010 se formó el primer Club IFREI, que se replicó en varios países, siendo uno de ellos Chile donde hoy cuenta con 25 miembros y ha servido como inspiración para crear más sedes en la región.

“Conciliar trabajo y familia es un desafío para las organizaciones, los colaboradores y la sociedad. Estamos cambiando la forma en que trabajamos, no solo en el tipo de actividad que realizamos, sino también la demografía de las personas que la ejecutan. Esto nos enfrenta al desafío de buscar soluciones eficientes y sustentables para las empresas y sus colaboradores, que finalmente impacta a la sociedad en la que vivimos”,
señala María José Bosch, Directora del Centro Trabajo y Familia.

De esta forma, al igual que en el primer encuentro, que tuvo lugar en el IAE Business School de Argentina, el II Encuentro Internacional IFREI 2018 será la oportunidad para intercambiar experiencias de empresas y personas que se encuentran en distintas etapas en el proceso de conciliación en sus organizaciones, compartir ideas con otras empresas, nacionales y extranjeras, como también para debatir sobre las oportunidades y dificultades al momento de adoptar políticas, liderazgos y cultura RFC.

El encuentro contará con la participación de académicos chilenos y extranjeros (IESE Business School de España, IAE Business School de Argentina, INALDE Business School de Colombia, entre otros).

Para mayor información acerca del programa y valores, puedes entra a www.ifreichile2018.cl o por favor contacta a Carolina Bolaños, Asistente de investigación CTF, al teléfono 22618-2239 o al correo: clubifrei.ese@uandes.cl.  Tenemos precios especiales para los miembros del Club IFREI que deseen participar.