Centro de Estudios Financieros realizó Seminario “¿Qué esperar el 2018 en el mundo económico y financiero?: Un año político”

El objetivo del seminario fue analizar el actual escenario político y económico, con énfasis en lo que sucederá en Chile.

Leer Más
  • ESE Business School
  • Noticias
  • Profesor Patricio Rojas, del ESE Business School, dicta conferencia para empresarios y directivos en Colombia

Profesor Patricio Rojas, del ESE Business School, dicta conferencia para empresarios y directivos en Colombia

“Claves para gestionar la incertidumbre y convertirla en ventaja competitiva”

Por ESE Business School, 2 January 2018

Imprimir

La conferencia, titulada “Claves para gestionar la incertidumbre y convertirla en ventaja competitiva”, fue organizada por Inalde Business School, escuela de dirección y negocios líder en Colombia y muy influyente en Panamá, Venezuela y el Caribe, altamente reconocida por las empresas que han construido sus egresados.

El seminario tuvo lleno total, a  pesar de que se dictó a las 7 AM en las dependencias de Inalde ubicadas a 20 kilómetros a las afueras de Bogotá. Además se transmitió vía streaming para aquellos que no pudieron participar en forma presencial. 

La gestión de la incertidumbre ha despertado un gran interés entre empresarios y directivos interesados en conocer más sobre cómo aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el entorno, y asimismo cómo prevenir la destrucción del valor que surge de las amenazas de un contexto cada vez más dinámico. Respondiendo a este interés, previamente el profesor Rojas dictó una conferencia para directivos en Santiago de Chile, y otra para directivos de Arabia Saudita y Medio Oriente. 

Al cierre de la exposición del profesor Rojas los asistentes tuvieron oportunidad de plantear preguntas e inquietudes sobre cómo implementar la gestión de la incertidumbre en sus empresas, y conocer más una herramienta de diagnóstico para evaluar la “Fortaleza Estratégica” de la empresa, es decir el grado en que la organización tiene predisposición estructural o inmunidad a las disrupciones del entorno, y además el nivel de desarrollo de las capacidades de anticipación y resiliencia, entre otras dimensiones organizacionales relevantes.