Foro Club IFREI “Employer Branding”

Dirigido a directivos y colaboradores de empresas con interés en que su organización logre mayor conciliación trabajo y familia.

Leer Más

Transbank recibe por segunda vez acreditación IFREI de Responsabilidad Familiar Corporativa

El reconocimiento es dado a aquellas empresas que muestran ser capaces de compatibilizar los aspectos laborales y familiares de sus trabajadores.

Por ESE Business School, 4 January 2017

Imprimir

El ESE Business School de la Universidad de los Andes hizo nuevamente entrega de la acreditación IFREI Accredited Member a Transbank, transformando así a esta empresa como la única del país en recibirla dos veces.

La acreditación IFREI de la Work & Family Foundation es dada a aquellas organizaciones que desarrollan prácticas de conciliación entre trabajo, familia y vida personal, en base al modelo de investigación 2.0 desarrollado por el ICWF del IESE, y realizado en Chile por el ESE Business School.

Mauricio Larraín, Director General del ESE, destacó el trabajo que ha hecho Transbank por fomentar la Responsabilidad Familiar Corporativa. “Nos sentimos honrados de certificar nuevamente a Transbank. Cuando después de dos años una empresa, medida aplicando una  metodología de estudio rigurosa que permite ver cómo se compatibiliza trabajo, familia, empresa y preocupación por la mujer, logra una nueva acreditación, ya no es suerte, sino que corresponde a una política sistemática, a una cultura de conciliación”, señaló Larraín.

Así también, Alejandro Herrera, Gerente General de Transbank, agradeció al ESE por el reconocimiento. “Nos sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos, porque estas son las instancias que nos señalan que estamos en el camino correcto, con el desarrollo de la empresa y nuestras personas. Agradezco a la Universidad y a las autoridades que hacen posible esta acreditación”, dijo Herrera. 

La encargada de hacer entrega de la acreditación fue la profesora María José Bosch, Directora del Centro de Trabajo y Familia Grupo Security del ESE. “Es un honor para nosotros entregar esta acreditación IFREI a Transbank. Nosotros medimos cómo las políticas, el liderazgo y la cultura impactan a las personas y en eso, Transbank es un ejemplo a seguir. Las otras empresas pueden observar que trabajo y familia se pueden conjugar, y además de tener buenos resultados como organización”, sostuvo Bosch.

Por último, Patricio Millar, Gerente de Recursos Humanos y Administsración de Transbank, señaló la relevancia que para ellos como organización tiene el dar la misma importancia a los asuntos familiares y laborales al interior de la empresa. “Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestro negocio. En Transbank hemos creado una cultura de amor, confianza, calidad, que promueve la consolidación y resultados de la compañía. Somos los mejores en la cultura más potente para desarrollarse como personas, padres y humanos. Ese es nuestro gran orgullo y un sustento importante para continuar cumpliendo nuestras metas”, afirmó Millar.