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Women’s Lobby “La Importancia de las Redes Sociales”

El encuentro convocó a directoras de empresas, gerentas generales, socias de empresas y ejecutivas de primera línea.

Por ESE Business School, 13 April 2017

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Con el objetivo de conocer el manejo, relevancia e impacto de las redes sociales para las personas y las empresas, el Centro Trabajo y Familia Grupo Security del ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó su primera conferencia del Women’s Lobby 2017: “La Importancia de las Redes Sociales”. El encuentro, se realizó el martes 11 de abril, y convocó a directoras de empresas, gerentas generales, socias de empresas y ejecutivas de primera línea, quienes estudiaron y complementaron sus conocimientos con respecto al uso de las redes sociales en la actualidad.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo anual de seis charlas del programa Women´s Lobby. Este programa, que se lanzó el año 2014, se ubica bajo el alero del Centro Trabajo y Familia Grupo Security del ESE Business School de la Universidad de los Andes, en su afán de fomentar una cultura empresarial que favorezca la integración y armonización entre el trabajo profesional y la vida familiar. Específicamente, el Women’s Lobby es una iniciativa dirigida a proporcionar a las mujeres directivas la formación y herramientas que necesitan para desarrollar su talento, desde una visión humanista enriquecida por una perspectiva femenina.

En esta oportunidad se contó con la exposición de Mireia de Las Heras, Ph.D. in Business Administration de la Universidad de Boston y Directora Académica del Centro Trabajo y Familia del IESE Business School, analizó las redes sociales que más se utilizan en la actualidad y sus distintas funciones. A través de las redes sociales, las empresas logran saber más de las personas y las personas a su vez empiezan a conocer más a las empresas. Por ejemplo, un gran número de empresas están usando las redes sociales de manera estratégica para que sus trabajadores suban imágenes.

En la actualidad una de las funciones para las que las empresas están utilizando las redes sociales (Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat, entre otras) es para hacer publicidad. “Para las empresas, la publicidad a través de las redes sociales es muy efectiva, ya que no tiene mayor costo y su alcance puede ser muy grande. Asimismo, pueden medir los resultados de sus campañas.” señaló.

Además, agregó que “por la web las publicidades pueden ser mucho más lúdicas, por ejemplo, se puede crear un juego informático, se sube un video explicando cómo utilizarlo y en una semana consigues 5 millones de visualizaciones y más de 10 millones de descargas, es impensable un alcance de este nivel a través de otro canal que no sean las redes sociales”, complementó.

Por otro lado, destacó que las empresas se han ido adaptando a las redes sociales, en las cuales ofrecen puestos de trabajo o realizan campañas para mostrarse más cercanos a sus clientes. “Hay compañías que han creado videos mostrando cómo trabajan y presentando a sus trabajadores, con el objetivo de fidelizar a su público”, concluyó.

Finalmente, Mireia indicó a las asistentes cuáles son las cuatro claves para tener una marca personal en las redes sociales: definir qué mostrar y cómo me quiero mostrar, qué contenido, reflejar hacia dónde vas, y disfrutar.

Una vez finalizada la conferencia, las asistentes participaron en el desayuno de networking.