Consumer Insights

PRESENTACIÓN

Las empresas siguen enfocando sus esfuerzos en adquirir nuevas tecnologías para conocer a sus clientes en mayor profundidad. Todos deseamos entrar en el mundo de Big Data y Customer Analytics, obteniendo cada vez más información sobre nuestros clientes y de manera mucho más barata. Pero no es la cantidad de información la que hace la diferencia, sino su interpretación. Sólo descubriendo las verdaderas motivaciones del ser humano es que generaremos innovaciones que reduzcan la probabilidad de su fracaso.

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos de las áreas de marketing, ventas y afines que busquen desarrollar una mirada más profunda y completa acerca del comportamiento y psicología de los consumidores.
  • Profesionales responsables por las innovaciones dentro de las compañías, interesados en adquirir una metodología que acelere el proceso de generación de ideas y reduzca los fracasos.

PROGRAMA DE ESTUDIO

CONTENIDO

Consumer Insights es un workshop que se centra en un método para revelar las verdades ocultas del consumidor, de esta manera, se busca poder generar propuestas de valor que realmente resuenen en nuestros clientes y se diferencien de la competencia. El workshop es 100% “manos a la obra”, donde los participantes aprenderán a ponerse en los zapatos del consumidor, sentir los que ellos sienten y sufrir lo que ellos experimentan.

A través de distintos desafíos de negocio, juegos y ejercicios, los participantes no sólo adquieren, sino más bien, incorporan las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos en sus empresas.

METODOLOGÍA

Este programa está basado en 3 pilares que a continuación se detallan:

1. Taller de Consumer Insights

  • Definición, alcance y metodología de generación de Consumer Insights
  • Aplicación práctica de la metodología en diversas industrias y para diferentes segmentos de consumidores
  • Investigación cualitativa para identificar verdades no reveladas de los consumidores

 

2. Taller de Experiencia del Cliente

  • Desarrollo del “viaje” del cliente e identificación de los Momentos de Verdad
  • Elaboración de insights para cada etapa del proceso
  • Rediseño de la experiencia del cliente a través de soluciones innovadoras

 

3. Psicología del Consumidor

  • Irracionalidad en la toma de decisiones
  • Emociones e impulsos en la compra
  • Elección de productos en contextos complejos
  • Behavioral Economics

 

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE

  • Comprender el significado de consumer insights, practicar distintas técnicas para descubrirlos y desarrollar un método para formularlos.
  • Elaborar diferentes propuestas de valor, desde nuevas campañas publicitarias hasta nuevos desarrollos de productos y servicios, en respuesta al insight identificado.
  • Profundizar un método de comprensión de los consumidores, clientes o usuarios, como puntapié de un proceso de innovación.
  • Entrenarse en una metodología de generación y desarrollo de consumer insights de aplicación inmediata.

 

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Lograr que sus colaboradores adquieran una comprensión profunda de sus actuales y potenciales clientes.
  • Incorporar una metodología de trabajo en la empresa que permite descubrir las verdades no reveladas de los consumidores.
  • Generar una cultura de innovación basada en las motivaciones ocultas de los consumidores.

 

PROFESOR

Martín Schleicher
M.Phil. y Ph.D. (c) en Business con especialización en Marketing, Columbia University, Estados Unidos. Master en Dirección de Empresas, IAE Business School y actuario por la
Universidad de Buenos Aires. Profesor full-time de Marketing, IAE Business School. Consultor en temas relacionados con el Diseño de Estrategias de Negocios y Desarrollo de Planes Comerciales.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • UF 40 por participante.
  • 20% de descuento por pronta inscripción hasta el viernes 10 de noviembre de 2017 (*).
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.

Nota: los descuentos no son acumulables.

(*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.

La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno se desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
Información General
  • Inicio de clases

    Jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre de 2017

  • Horario de clases De 9:00 a 18:00 hrs.
  • Teléfono

    22618 2246 – 22618 1059

    E-mail

    ese@uandes.cl