De la Estrategia al Plan Comercial

PRESENTACION

Gran parte de las empresas están en proceso de preparación de su plan comercial. Lamentablemente, muchas de ellas carecen del conocimiento y la metodología para preparar un buen plan, y peor aún, tampoco cuentan con una estrategia comercial bien desarrollada que sirva de contexto a dicho plan.

Elaborar un plan comercial o plan de marketing es pensar y decidir por anticipado lo que la empresa hará el año siguiente en todos los temas relacionados con sus clientes y mercados. De esta manera podrá anticipar los escenarios competitivos más probables, y así estará mejor preparada para responder ante la ocurrencia de cada uno de ellos.

En un programa de dos días, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, presenta los elementos básicos y fundamentales para desarrollar la estrategia y el plan comercial de una empresa moderna y competitiva. Con un enfoque muy práctico y participativo, basado en casos reales de empresas, este programa permite a los participantes estar preparados para desarrollar una estrategia y plan comercial en sus empresas.

 

DIRIGIDO A

  • Gerentes comerciales de todo tipo de empresas
  • Gerentes generales de empresas pequeñas y medianas
  • Gerentes o jefes de productos, marcas, categorías, etc.
  • Otros ejecutivos comerciales y de marketing

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

El programa se enfocará principalmente en el análisis completo de 2 casos. En primer lugar se verá el lanzamiento de un producto innovador en un mercado maduro, que requiere el desarrollo de una estrategia de marketing y una implementación comercial. En segundo lugar se verá un plan comercial de empresas B2B en Chile. Al finalizar el programa, el participante se llevará los dos planes comerciales.  Este ejercicio de análisis e implementación de la estrategia comercial se complementará con conferencias  para ilustrar y dar soporte conceptual a cada etapa de implementación de la estrategia comercial.

Grandes Temas

  • Estrategia comercial: conceptos clave y metodología para construirla
  • Segmentación, diferenciación y posicionamiento: pilares de la estrategia
  • De la estrategia al plan comercial: cómo desarrollarlo
  • Metodología y aspectos clave al elaborar un buen plan comercial
  • Consejos para evitar errores comunes al desarrollar el plan
  • Implementación del plan comercial: cómo monitorear y asegurar su éxito

 

PROFESORES

Guillermo Armelini
Ph.D., IESE, Barcelona. MBA, ESIC, Madrid. Contador Público Nacional, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Ricardo Ewertz M.
MBA e Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Gestión Logística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • UF 40 por participante.
  • 20% de descuento por pronta inscripción hasta el viernes 4 de agosto de 2017 (*).
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.

Nota: los descuentos no son acumulables.

(*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.

La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
Información General
  • Inicio de clases

    Jueves 24 y 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre de 2017

  • Horario de clases 9:00 a 14:00hrs.
  • Teléfono

    2 2618 1548
    2 2618 1578

    E-mail

    ese@uandes.cl