Estrategias de Marketing y Ventas Inmobiliarias – En Desarrollos Habitacionales

PRESENTACIÓN

  • CENTRO DE ESTUDIOS INMOBILIARIOS

La industria inmobiliaria involucra a múltiples actores y tiene un impacto en la sociedad a través del uso de suelo, el urbanismo y la calidad de vida en los espacios de vivienda y trabajo y en los espacios públicos. Al mismo tiempo los activos inmobiliarios representan una parte importante de la riqueza de la economía y son habitualmente el activo más grande –sino el único– de muchas familias. Su valor, adquisición y desarrollo afectan a todos.

Estas razones movieron al ESE Business School a crear en 2015 un Centro de Estudios Inmobiliarios que tiene como objetivo la promoción de mejores prácticas de management y una gestión responsable del negocio inmobiliario. Asimismo el Centro busca producir conocimiento a través de una investigación aplicada y entregar capacitación en temas inmobiliarios.

El Centro cuenta actualmente con el apoyo de Independencia Fondo de Inversiones, FFV, Banco Santander, Inmobiliaria Manquehue, Inmobiliaria Sol Naciente y Empresas Transoceánica.

  •  PROGRAMA ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INMOBILIARIAS

Debido al gran cambio que ha habido en la composición de los hogares y su forma de vivir en la ciudad, es que las empresas inmobiliarias tienen el desafío de saber leer las nuevas demandas de éstos.

Este programa tiene como objetivo entregar herramientas para entender cuáles son las variables claves que determinan la demanda habitacional y para conocer y segmentar al cliente inmobiliario, y cómo desarrollar un plan de marketing acorde al posicionamiento de la empresa.

Se analizará también cuales son los factores que condicionan una buena gestión de ventas, para obtener resultados  alineados a los presupuestos de tiempo y rentabilidad de la empresa.

DIRIGIDO A

Gerentes y profesionales responsables, directa o indirectamente, de la estrategia y gestión comercial y/o ventas de empresas inmobiliarias con presencia en el sector habitacional.

PROGRAMA DE ESTUDIO

CONTENIDOS

1. Introducción a la demanda habitacional

  • Demanda habitacional y crecimiento demográfico

 

2. Marketing Estratégico de la Empresa Inmobiliaria

  • Identificación de oportunidades: análisis de cliente y entorno competitivo
  • Segmentación
  • Posicionamiento y atributo diferenciador
  • Estrategia de marca

 

3. Plan de Marketing

  • Análisis del entorno
  • Definición del mix comercial, producto, precio, plaza y promoción
  • Metas y plan de acción
  • Presupuesto y medición del plan de marketing

 

4. Diseño de Producto

  • Diseño del producto residencial inmobiliario – mirar la demanda y cambios en las tendencias

 

5. Cifras de la industria

  • Demanda inmobiliaria, cambios, tendencias

 

6. Plan de Ventas para la Industria Inmobiliaria Residencial

  • Gestión de los datos para conseguir visitas y cotizaciones
  • Diseño del proceso de atención y de ventas
  • Indicadores de gestión
  • Control de la gestión de ventas
  • Formación de la fuerza de ventas
  • Sistemas de incentivos

 

¿QUÉ BENEFICIOS RECIBE EL PARTICIPANTE?

  • Entender las dinámicas que mueven la demanda inmobiliaria residencial para desarrollar estrategias de marketing y ventas acordes a las estrategias de la empresa.
  • Contar con las herramientas para estructurar un plan de marketing estratégico acorde a la planificación estratégica y valores de la empresa.
  • Diseñar productos y hacer la  planificación de marketing y de ventas enfocada en las necesidades de la demanda.
  • Entrenarse en el uso de estas herramientas a través del análisis y discusión de casos reales del sector.
  • Poder discutir con pares de la industria acerca de los desafíos que tiene el sector inmobiliario hoy.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA EMPRESA DE ENVIAR A ALGUIEN A ESTE PROGRAMA?

  • Acelerar sustancialmente el aprendizaje de profesionales que se han incorporado a la empresa y trabajan en el área comercial así como de otros profesionales que requieren conocer sus fundamentos.
  • Permite que la empresa reciba nuevos conocimientos y nuevas tendencias del mercado y pueda compartir experiencias de otros actores de la industria.
  • Permite a la empresa mejorar sus prácticas de gestión comercial y de ventas.

 

PROFESORES

Eugenio García-Huidobro
PADE, ESE Business School, Universidad de los Andes. Diploma en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Finanzas, Universidad de Chile. Licenciado en Marketing y Publicidad, Universidad de Santiago. Socio fundador y Director Sales Consulting Group. Profesor Adjunto de Dirección Comercial del ESE. Director de empresas en distintos sectores industriales y de retail.

Isabel Palma
Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master of Sciences of Sociology, Oxford University. Se ha desempeñado como Gerente de Marketing y Gerente Comercial de importantes empresas inmobiliarias del país. Profesora para las cátedras de marketing e investigación de mercado en varias universidades. Actual Chairman of Oxford Society Chile.

Andrés Pardo
Psicólogo, Master en Dirección Estratégica de Ventas, Universidad Adolfo Ibáñez. En 22 años de trayectoria ha liderado diversos equipos de venta inmobiliaria, siendo su último trabajo el de Gerente de Ventas de Inmobiliaria Manquehue. Anteriormente se desempeñó como director nacional de ventas en Habitacoop.

José Miguel Simian
PhD. en Economía y Diplom-Kaufmann (Ingeniero Comercial), Universidad de Münster, Alemania. Director del Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE. Director Académico y Profesor Asociado de Economía Aplicada del ESE.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • UF 40 por participante.
  • 20% de descuento por pronta inscripción hasta el viernes 12 de mayo de 2017 (*).
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.

Nota: los descuentos no son acumulables.

(*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.

La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
Información General
  • Inicio de clases

    Jueves 1,8,15 y 22 de junio de 2017

  • Horario de clases De 9:00 a 14:00 hrs.
  • Teléfono

    2 2618 2246 – 2 2618 1059

    E-mail

    ese@uandes.cl