Executive Certificate Program – Innovation Track

El Executive Certificate Program es un plan flexible de educación continua que Ud. mismo puede armar. Los focos de especialización, llamados Tracks, le permiten ampliar sus conocimientos de negocio en el área específica de su elección.

INNOVATION TRACK

Este Track le permite diseñar su plan para cumplir sus propios intereses y objetivos en el área de Innovación. Además, le permitirá desarrollar un conjunto de competencias que tendrá un impacto inmediato y perdurable en su organización. Para obtener el Executive Certificate Program en Innovación se deben completar cuatro programas, tres del track específico y un cuarto del resto de los Programas Focalizados ofrecidos por el ESE Business School, o bien cuatro programas del track específico, en un período no superior a dos años calendario.

El Innovation Track del Executive Certificate Program se concentra en la innovación en la organización.

BENEFICIOS

  • Una mayor comprensión de las herramientas que toda organización innovadora necesita para ser exitosa.
  • Un conjunto más amplio y profundo de habilidades innovadoras, adecuadas para la necesidad de su organización y sus propios objetivos profesionales.
  • Manejo de los últimos adelantos en el conocimiento de la innovación y la estrategia competitiva.
  • Foco en las necesidades de sus clientes y usuarios, una poderosa herramienta para la innovación.
  • Este track introduce conceptos nuevos que le permitirán identificar, capturar e implementar nuevas ideas y la innovación a través de toda la organización.

 

Los Programas Focalizados disponibles para el Track de Innovación son:

 

1. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

OBJETIVOS

El programa explora los desafíos organizacionales y oportunidades estratégicas que presenta la innovación y el cambio tecnológico. En gran medida, el crecimiento de las economías del mundo está impulsado por la innovación y el cambio tecnológico. El cambio tecnológico a menudo está asociado a nuevos modelos de negocios que pueden destruir las ventajas competitivas de las empresas que hoy son dominantes en sus respectivos mercados. A menudo las empresas establecidas reaccionan con lentitud y confusión ante entornos dinámicos y cambiantes, no sólo en las industrias de la llamada “alta tecnología” ni sólo en los países desarrollados, sino también en industrias más tradicionales en países emergentes, que no están exentas del efecto de las disrupciones tecnológicas. Administrar, hacer estrategia y crear ventaja competitiva en entornos cambiantes es una tarea nada trivial y es el foco de este curso.

CONTENIDOS

  • Enfoques y técnicas que promueven la innovación, creatividad y aprovechamiento de la tecnología en áreas de una mayor competitividad.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Alianzas para el desarrollo tecnológico.
  • Relación gobierno empresas – innovación.

 

2. MODELO DE NEGOCIO

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Un modelo de negocios es una representación abstracta de una organización, ya sea conceptual, textual y/o gráfica de todos los elementos financieros operacionales y organizacionales diseñados y desarrollados por una entidad en la actualidad y en el futuro. También incluye los productos y/o servicios principales que la entidad ofrece u ofrecerá en el futuro. Esta definición, que incluye la propuesta de valor, la arquitectura de dicha propuesta, el valor financiero y de redes, articula los constructos o dimensiones primarias de un modelo de negocios. Un modelo de negocios describe la forma en que una organización crea, entrega y captura valor en contextos económicos, sociales y culturales, entre otros. El proceso de la construcción del modelo de negocios es parte de la estrategia.

En este programa veremos nuevos modelos de negocio analizados con la metodología CANVAS. Entre los nuevos modelos analizados se encuentran:

  • Localized Low-Cost Business Model.
  • One-Off Experience Business Model.
  • Beyond Advertising Business Model.
  • Markets Are Conversations Business Model.
  • Low-Budget Innovation Business Model.
  • Community-Funded Business Model.
  • Sustainability-Focused Business Model.
  • Twisted Freemium Business Model.
  • Unlimited Niches Business Model.
  • In-Crowd Customers Business Model.

  

VALORES

  • UF 128 por participante.

La realización de cada programa dependerá de un mínimo de 20 inscritos. En caso de no realizarse el programa, se devolverá la totalidad de los montos pagados por focalizado.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
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