Foros de Empresa de Familia

PRESENTACIÓN

Los foros son ciclos de conferencias en que empresarios dueños de empresas de familia, ejecutivos y miembros de familias empresarias se reúnen a analizar temas de alto interés para continuar con éxito sus negocios, y asegurar la unidad y armonía de sus familias. Son encuentros donde estos empresarios pueden compartir, comentar y discutir con sus pares acerca de estos grandes temas en un ambiente muy grato y reservado. 

Debido al gran éxito alcanzado por los Foros en los últimos 14 años, a los que han asistido más de cuatro mil personas, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, a través de la Cátedra de Empresas de Familia Bci, organiza por décimo cuarto año consecutivo estos ciclos de conferencias.

El programa de este año contempla tres foros -de una mañana de duración cada uno- en torno a temas cruciales para las familias empresarias. Le extendemos la más cordial invitación a acompañarnos nuevamente, o a incorporarse por primera vez a estos foros. 

 

BENEFICIOS

  • Escuchar a expertos de primer nivel en temas críticos para el futuro de su empresa y familia.
  • Conocer cómo otras empresas familiares en Chile y el extranjero han logrado superar complejos problemas y se han organizado para el presente y futuro.
  • Compartir preocupaciones y soluciones con otros empresarios y familiares que atraviesan por situaciones similares, y aprender de las experiencias de ellos.
  • Participar en el debate y discusión de temas que afectan su vida en la empresa familiar y la formación de sus sucesores.

 

DIRIGIDO A

  • Empresarios, fundadores y líderes de empresas de familia.
  • Sucesores y miembros de la siguiente generación.
  • Otros miembros de la familia empresaria.
  • Otros socios y accionistas de empresas de familia.
  • Altos ejecutivos no familiares de estas empresas.
  • Directores, consejeros y asesores externos de estas empresas y familias.

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

FORO 1: 29 de agosto de 2017
DIRECTORIOS DE EMPRESAS FAMILIARES
CLAVES Y DESAFÍOS

CONTENIDOS: 

  • ¿Cuáles son los grandes temas que debe abordar todo Directorio de una empresa familiar?
  • ¿Cómo manejar la reputación corporativa en tiempos de crisis empresarial?
  • ¿Cuáles son los grandes riesgos de una empresa y cómo puede enfrentarlos y gestionarlos el Directorio?

 

RELATORES:

  • Alfredo Enrione 

Dirige el Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad en el ESE Business School. Director de varias empresas. Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería PUC. Ph.D., en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra.

  • Pablo Halpern

Experto en comunicación estratégica y reputación corporativa. Ha asesorado a empresas y gobiernos de varios países. BA en Social Psychology, Boston University. MBA Kellog School of Management, Northwestern University y Ph.D. en Communications, University of Pennsylvania.

  • Jorge Ugarte

Socio del estudio Carey. Experto en temas corporativos, fusiones y adquisiciones, pactos de accionistas, responsabilidad de los directores y gobierno corporativo. Abogado y Profesor de Derecho Comercial de la PUC. LLM en Columbia Univertsity.

  • Jon Martínez

Ph.D., IESE, Universidad de Navarra. Ingeniero Comercial, Escuela de Negocios de Valparaíso, Fundación Adolfo Ibáñez. Profesor Titular de la Cátedra de Empresas de Familia Bci. Profesor de Dirección de Empresas Familiares y Dirección Comercial del ESE.

 

PROGRAMA

09:00 hrs.     Bienvenida e Introducción al Foro / Jon Martínez                    

09:05 hrs.     Los 10 temas claves en la agenda de todo Directorio / Alfredo Enrione

09:35 hrs.     ¿Qué riesgos y responsabilidades legales enfrentan los Directores? / Jorge Ugarte

10:05 hrs.     ¿Cómo el Directorio puede cuidar la Reputación Corporativa ante una crisis? / Pablo Halpern

10:35 hrs.      Café

10:50 hrs.      10 tips para hacer más productivo y valioso el Directorio de una empresa familiar / Jon Martínez

11:20 hrs.      Panel de empresarios familiares

12:00 hrs.      Fin del foro

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • El valor de cada foro es de UF 6 por participante.
  • 20% de descuento por pronta inscripción hasta el viernes 11 de agosto de 2017 (*).
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa. 

Nota: los descuentos no son acumulables.

(*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.

La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
Información General
  • Inicio de clases

    Martes 29 agosto de 2017

  • Horario de clases De 9:00 a 12:00 hrs.
  • Contacto

    2 2618 1059
    2 2618 2246

    E-mail

    ese@uandes.cl