Gestión de la Innovación / Formato Blended

PRESENTACION

En el pasado, innovación significaba la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, que presentaban ventajas sobre los de los competidores. Hoy innovar es más abrir nuevos espacios de negocio, transformar la gestión en todos los ámbitos de dirección de la empresa. Esto es mucho más que innovación tecnológica. El programa “Gestión de la Innovación: Más allá de la Creatividad” nace para potenciar la capacidad de innovar de las empresas participantes a través de:

  • El diagnóstico de los factores que inhiben o facilitan la capacidad de competir a través de una innovación amplia y continua.
  • El desarrollo de conocimientos y habilidades necesarios para dirigir eficazmente iniciativas de innovación en la que todos puedan participar.
  • El contraste de valores, principios y prácticas de dirección clave para fomentar la innovación en la empresa.
  • La elaboración de un plan de innovación amplia y de alto impacto en la empresa. Este plan personalizado contemplará el tipo de innovación más conveniente para cada empresa y las líneas de acción iniciales para obtener los primeros resultados de forma rápida.

 

DIRIGIDO A

  • Gerentes generales
  • Gerentes de área
  • Responsables de innovación y otros altos cargos de empresas, que persigan una transformación profunda pero guiada de su empresa

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

Grandes Temas:

  • La innovación como generación de negocio
  • Diagnóstico de la capacidad innovadora de una empresa
  • Frenos e impulsores de la innovación
  • Competencias directivas para innovar
  • Plan de innovación para la empresa
  • Experiencias de dirección de la innovación

 

Metodología:

El programa se inicia con 3 módulos online equivalentes a 20 horas de trabajo incluyendo evaluaciones al final de cada módulo de manera individual. La parte online se centra principalmente en las herramientas teóricas del programa. Posteriormente se realizarán las sesiones presenciales que utilizan el método del caso y se complementan con un taller de experiencias de innovación, que permitirá a los asistentes conocer las tendencias, herramientas y procedimientos de dirección de la innovación más actuales.

Por otra parte, los participantes llevan a cabo una auto-evaluación de la capacidad innovadora de su empresa y extraen guías básicas para poner en marcha un programa de cambio hacia una innovación amplia y continua.

 

Beneficios para el directivo:

  • Desarrollar un diagnóstico de las capacidades de dirección de la innovación de su empresa como punto de partida de un programa de transformación.
  • Identificar los aspectos clave de dirección en los que debe intervenir para hacer más innovadora su empresa.
  • Seleccionar y gestionar eficazmente iniciativas estratégicas y proyectos de innovación.
  • Orientar el proceso desde la generación de ideas hasta la introducción efectiva de la innovación en el mercado.
  • Desarrollar las competencias necesarias para levantar una cultura innovadora.

 

Beneficios para la empresa:

  • Las empresas con directivos formados en dirección de la innovación consiguen:
  • Competir innovando con método, esto es, innovar de forma amplia, continua y sistemática.
  • Adelantarse a sus competidores con nuevos productos, servicios, procesos y enfoques de negocio alineados con el propósito de la empresa.
  • Compatibilizar la agilidad y creatividad con una organización eficiente.
  • Crear una cultura que impulse el desarrollo de nuevas competencias, y favorezca la iniciativa individual y el trabajo en equipos de innovación.
  • Movilizar a la organización hacia el logro de nuevos retos que animan a nuestra gente a alcanzar cotas más altas.

 

PROFESORES

Patricio Cortés D.
MBA, Babson College. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Ha estado a cargo de la apertura a bolsa de empresas en Chile, Argentina y EE.UU. Fue el fundador y director del Centro de Emprendimiento e Innovación Universidad del Desarrollo, y tuvo cargos ejecutivos para filiales de la multinacional PPL en Latinoamérica. Actualmente está a cargo de la División de Emprendimiento y PYMES del Ministerio de Economía.

Iván Diaz – Molina
Master of Science, Carnegie-Mellon University, EE.UU. PADE, ESE Business School, Universidad de los Andes. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Córdoba Argentina. 

INFORMACIÓN GENERAL

  • UF 40 por participante.
  • 20% de descuento por pronta inscripción hasta el viernes 13 de octubre de 2017 (*).
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.

Nota: los descuentos no son acumulables.

(*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.

La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
Información General
  • Inicio de clases

    Modulo Online: a partir del martes 24 de octubre.
    Clases Presenciales: martes 7, 14 y 21 de noviembre.

  • Horario de clases De 15:00 a 18:30 hrs.
  • Teléfono

    2 2618 1548
    2 2618 1578

    E-mail

    ese@uandes.cl