Carta del Director

 

MAURICIO LARRAIN

Desde sus inicios, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, se ha focalizado en la formación de directivos y empresarios con énfasis en la alta dirección. Si bien en los primeros años nos orientamos principalmente al perfeccionamiento de directivos provenientes -en su mayoría- de grandes empresas, el 2008 decidimos crear un Programa de Desarrollo de Empresarios (PDE), ya que éstas conforman un alto porcentaje de las empresas del país.

Como es natural, hasta las más grandes corporaciones tienen su origen en pequeñas compañías que lograron transformar una buena idea en una experiencia exitosa. En todas ellas, la capacidad de adaptación, innovación y habilidades personales de los gestores ha sido clave para llegar a ocupar el sitial que hoy tienen en el mercado.

Mientras definen su destino, las medianas empresas deben mantener una línea de eficiencia superior al promedio, en un mercado cada vez más exigente y dinámico. Sin embargo, tener una mirada estratégica de los negocios y a su vez destinar la energía personal a las actividades operativas propias del día a día es -la mayoría de las veces- una tarea incompatible para los propietarios y directivos de las medianas empresas. Las múltiples demandas y exigencias a las que son sometidos, ciertamente limitan las posibilidades de crecimiento del directivo y de la misma empresa.

En el ESE reconocemos las etapas de las empresas y de quienes las conducen, porque gran parte de nuestros profesores, además de tener una rigurosa formación académica en prestigiosas escuelas de nivel mundial, han recorrido en forma personal el arduo camino de hacer crecer empresas.

Esta experiencia nos permite reunir en el PDE el conocimiento práctico del funcionamiento de las medianas empresas, las circunstancias que rigen su actividad, las herramientas que pueden potenciar su desarrollo y las capacidades personales que sus directivos requieren para proyectar la empresa hacia un gran cambio.

A través del PDE podemos cumplir uno de los principales objetivos del ESE que es apoyar la formación de líderes que tengan un impacto positivo en las personas, las empresas y la sociedad, a través de su alto nivel profesional, integridad y espíritu de servicio.

Le invitamos a vivir esta experiencia, a integrarse a este centro del pensamiento y la práctica de los negocios de hoy; y a un grupo humano unido por el desafío de nunca dejar de avanzar.

Mauricio Larraín
Director General
ESE Business School

Información General
  • Inicio de clases

    - 10 de mayo, formato quincenal
    - 17 de agosto, formato semanal

  • Contacto

    Directora de Admisiones PDE
    Giselle De Bonnafos E.

    Teléfono

    2 2618 1512
    2 2618 1540

    E-mail

    gdebonnafos.ese@uandes.cl