Carta del Director

 

El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera “Business School” exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión fundacional ayudar a formar empresarios y directivos integrales. Esto es, poseedores de una alta cualificación técnica, capaces de ejercer un liderazgo constructivo, y conscientes del impacto y de las consecuencias que sus decisiones y acciones traen aparejadas para ellos mismos, de las demás personas, las empresas donde se desempeñan y, en última instancia, para la sociedad como un todo.

En los últimos años ha surgido un creciente interés en el mundo por programas de MBA para empresarios, gerentes y ejecutivos de 40 años o más. Se trata de personas que por razones de trabajo, familia, falta de financiamiento o alguna otra razón, no pudieron realizar un MBA tradicional entre los 25 y 35 años y se quedaron con las ganas, la inquietud y el deseo de hacer un MBA. Estas personas están motivadas por estudiar y aprender más y conseguir un logro que les quedó pendiente en sus vidas. Por otra parte, la creciente esperanza de vida de las personas y empleos en empresas que terminan incluso antes de los 50 años, obligan a los directivos a prepararse para una “segunda vida profesional”, actualizando sus conocimientos y desarrollando habilidades que les permitan trabajar y vivir bien después de los 50.

Siempre atentos a estas tendencias mundiales y habiendo detectado las mismas necesidades en Chile, el ESE Business School de la Universidad de los Andes tiene el gusto de ofrecer el Senior MBA, un master en administración de empresas con los más altos estándares internacionales. Por ello, este programa solo admite a profesionales con título universitario o grado académico de licenciado en cualquier disciplina, pero que además tengan 40 años o más y al menos 15 años de experiencia relevante. La idea es que los participantes se sientan compartiendo su experiencia con un grupo de pares o personas con trayectoria similar, de modo que la interacción enriquezca sus vidas a nivel personal y profesional.

Hemos preparado un programa especialmente diseñado para personas ocupadas, que tienen limitaciones de tiempo. Las clases serían solo una vez al mes, pero en tres días consecutivos, de manera que los participantes puedan programar bien sus agendas y realizar sus viajes y otras actividades que les demandan sus trabajos y profesiones. Hemos elegido los días martes, miércoles y jueves para que el lunes y viernes de esa única semana al mes queden despejados para cumplir con sus obligaciones de trabajo.

El Senior MBA también contará con un Seminario Internacional en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Sede Nueva York. Allí veremos temas nuevos, innovadores y muy complementarios al contenido de nuestro programa en Chile.

Queremos invitar a aquellos directivos y profesionales de 40 o más a cumplir un sueño que postergaron por años, a invertir en ese sueño, a darse el gusto de estudiar el MBA que siempre quisieron.

¡Bienvenidos al Senior MBA!

Jon Martínez
Director Senior MBA

Información General