Carta del Director

 

El ESE Business School tiene como misión fundacional ayudar a formar empresarios y directivos integrales. Esto es, poseedores de una alta cualificación técnica, capaces de ejercer un liderazgo constructivo, y conscientes del impacto y de las consecuencias que sus decisiones y acciones traen aparejadas para ellos mismos, de las demás personas, las empresas donde se desempeñan y, en última instancia, para la sociedad como un todo.

Esta desafiante misión se plasma especialmente en el Executive MBA, programa conducente a un grado académico y llamado a forjar a los altos directivos del futuro próximo con el sello distintivo del ESE. La nueva edición del programa que ahora presentamos, encuentra al mismo consolidado y con un reconocido prestigio. La creciente demanda por incorporarse, la calidad de los postulantes y la satisfacción de sus egresados constituyen prueba irrefutable de una trayectoria exitosa, asentada en el firme propósito de hacer bien el trabajo. Impronta, esta última, que se manifiesta tanto en el rigor académico, como en la transmisión de principios éticos claros y en el empeño por colaborar a potenciar las habilidades directivas esenciales de sus participantes. Todo ello, posibilitado por la eficacia de la metodología utilizada, el compromiso de los profesores y el espíritu de servicio del equipo humano de apoyo.

La amplia y exigente formación que entrega el programa, prepara a sus participantes para liderar procesos de alta dirección. De esta forma, abre las puertas para cambios favorables en la carrera profesional de los alumnos, quienes podrán aplicar sus nuevos conocimientos y habilidades en áreas funcionales distintas, ascendiendo a cargos de mayor responsabilidad, utilizando sus experiencias en otras compañías e industrias, o poniendo a prueba sus aprendizajes en el desafío de ser empresarios o emprendedores.

Los rasgos fundamentales del programa antes reseñados y las posibilidades de crecimiento asociadas, representan las principales fortalezas que el ESE Business School de la Universidad de los Andes aporta al desarrollo personal y profesional de quienes estudian en su Executive MBA. En tal sentido, las respuestas entregadas por nuestros egresados en las encuestas de satisfacción son una señal de que vamos por el camino correcto, realidad que junto con representar un motivo de profunda satisfacción, nos impone el deber realizar la tarea cada día mejor.

Quiero invitarte a que tomes la decisión correcta. Que conozcas y vivas la experiencia de crecer junto a nosotros.

Álvaro Pezoa B.
DIRECTOR EXECUTIVE MBA

Información General