Metodología

Dado que el programa está preparado a la medida y está dirigido a los principales ejecutivos, el diseño del mismo se realiza en íntima colaboración con la Alta Dirección de la Empresa. Ello facilita cubrir en el programa las carencias reales de formación empresarial de los participantes.

Los Programas In Company del ESE Business School de la Universidad de los Andes son dinámicos e interactivos. Entre los métodos empleados se encuentran casos, simulaciones, discusiones en clase, presentaciones, actividades de aprendizaje en grupos reducidos y sesiones de trabajo en equipo.

Los casos son habitualmente la pieza central de los programas y permiten a los profesores y alumnos entablar un proceso interactivo de análisis de situaciones de negocio y una profunda discusión que facilita la resolución de los problemas y desarrolla la capacidad de toma de decisiones. Identificamos los casos relacionados al sector en el que se desarrolla la empresa, lo cual permite vivir experiencias fáciles de entender.

Todas las metodologías de enseñanza-aprendizaje se encuentran orientadas a la decisión y la acción. Por lo tanto, son extremadamente motivadoras y ofrecen la posibilidad de conformar equipos con gente de diversas funciones y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos.

Información General