Presentación

Los directivos funcionales de hoy tienen el doble reto de dirigir el día a día de sus respectivas áreas de responsabilidad, al mismo tiempo que interactuar estrechamente con una dirección general que se encuentra en un proceso de reinventar el futuro.

Orientado a quienes tienen la más alta responsabilidad en las distintas áreas de una organización, el AMP está diseñado para ayudar a los directivos de significativa experiencia gerencial a dar el próximo gran paso y asumir responsabilidades de dirección general. Entrega una visión global e integral de los negocios que permite entender la organización desde la perspectiva de la gerencia general, desarrollando sus propias ideas, exponiendo su juicio y respaldando sus opiniones.

Esta necesidad ya ha sido identificada y satisfecha por prestigiosas escuelas de negocios del mundo que cuentan con un AMP, tales como Harvard Business School, Wharton, Kellogg, INSEAD, entre otras, que hoy son referencia de formación para altos directivos, contando con el reconocimiento del mundo de las empresas. El AMP, impartido por el ESE, es el único programa que recoge esta visión y la pone al servicio de los directivos en Chile.

¿Es el AMP el programa que necesito?

Este programa está dirigido a directivos que han alcanzado los más altos cargos dentro de sus áreas funcionales o de negocios. Los participantes poseen experiencia enfrentando problemas desde el ámbito particular de su responsabilidad, pero requieren volver a ver y pensar la empresa desde una perspectiva más amplia e integrada que les permita asumir cargos de dirección general con una renovada visión de los negocios, manejando las últimas tendencias mundiales del management y enriqueciendo fuertemente su conocimiento con la experiencia de sus pares.

¿Cuál es la diferencia entre un AMP y un MBA?

Un AMP y un MBA apuntan a objetivos distintos, tanto por duración como por filosofía. Un MBA entrega herramientas teóricas y prácticas con un mayor grado de profundización en el desarrollo profesional. El AMP entrega una visión integradora y sistémica de la empresa, propia de la alta gerencia. Prepara para lograr resultados a través de otros, potenciando la influencia del participante, no sólo por su competencia técnica, sino que cada vez más por su visión estratégica y sus habilidades interpersonales.

¿Tiene sentido que haga un AMP quién ha realizado un MBA?

Si se ha realizado un MBA hace más de cinco años y hoy se enfrenta a responsabilidades sustancialmente superiores a las del momento en que hizo el primer programa, el AMP es un real aporte a su carrera, como lo demuestran los numerosos participantes que han cursado el AMP, aun teniendo un MBA.

 

Información General
  • Inicio de clases

    - 3 de mayo de 2017, miércoles cada quince días
    - 24 de octubre de 2017, martes y miércoles una vez al mes

  • Contacto

    Admisiones AMP
    Alexandra López / Andrea Ureta

    Teléfono

    2 2618 1564
    2 2618 1519

    E-mail

    alexandra.ese@uandes.cl / aureta.ese@uandes.cl