Agenda

16 Oct 2016

Los foros del Club IFREI (IESE Family Responsable Employer Index) nacen como medio para lograr los objetivos principales del Club IFREI que son potenciar y promover la conciliación y flexibilidad laboral, crear entornos familiarmente responsables y fortalecer las empresas, las instituciones y la sociedad. Para esto es importante contribuir al desarrollo de un liderazgo con responsabilidad familiar corporativa (RFC) y de igualdad de oportunidades, como también identificar y divulgar el impacto que las políticas, las prácticas y el liderazgo RFC tiene sobre la salud, el vínculo de la lealtad, la satisfacción de los empleados y la productividad.

El programa de este año incluye cuatro foros los cuales contemplan una mañana de duración, en torno a temas que contribuyen a promover entornos familiarmente responsables.

 

IR AL PROGRAMA

Donde :
Cuando :
Cómo llegar
15 Oct 2016

La transición de un cargo técnico a una responsabilidad de liderazgo, implica no sólo mayores responsabilidades, sino también el desarrollo de una dimensión de competencias nuevas.

El desarrollo de estas habilidades se hace normalmente en base a la experiencia, lo que implica un proceso de prueba y error, tiempo y un aprendizaje lento y costoso tanto para el directivo como para la empresa.

En este programa, entregaremos herramientas para acelerar este proceso de aprendizaje y adaptación al nuevo rol de líder, acortando significativamente el tiempo que requiere para desempeñarse a su máximo potencial en el nuevo puesto. 

 

IR AL PROGRAMA

Donde :
Cuando :
Cómo llegar
14 Oct 2016

Hoy en día, es indispensable tener sólidos conocimientos y un buen manejo del área financiero-contable para desenvolverse con éxito en el mundo de los negocios.

Las decisiones más importantes en la gestión y el destino de las empresas no están solamente en manos de los expertos en economía y finanzas. Esta importante responsabilidad es compartida con destacados profesionales provenientes de diversos ámbitos, incluso los directamente no financieros, con visión clara e inteligente sobre la realidad y las proyecciones de las empresas.

Para complementar esta perspectiva fundamental, el ESE ha desarrollado un programa de contabilidad y finanzas cuyo propósito es entregar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan integrar en sus decisiones directivas y de políticas empresariales la realidad que representan los números.

 

IR AL PROGRAMA

Donde :
Cuando :
Cómo llegar
13 Oct 2016

En los últimos diez años en Chile –y veinte o más en los países desarrollados– han proliferado los Family Offices y se calcula que hay más de cien operando en nuestro país y un número importante de familias están en proceso o pensando formar uno.

En su versión más acotada, la función de un Family Office u Oficina de la Familia es administrar el patrimonio financiero de una familia. Normalmente, este patrimonio se ha generado a partir de retiros o dividendos de la(s) empresa(s) de la familia, o en ocasiones producto de la venta de la misma, lo que produce una gran liquidez a sus dueños. En algunos casos, se trata de familias inversionistas y no empresarias, que han hecho su fortuna en la Bolsa o mercados financieros en general, más que a partir de una empresa.

Sin embargo, un concepto más amplio de Family Office incluye la administración de las inversiones financieras, inmobiliarias y de otras inversiones de la familia, y los temas legales, tributarios y sucesorios. Muchas veces las familias también incluyen sus actividades filantrópicas, inversiones en arte, e incluso la administración de las casas de vacaciones, viajes familiares, seguridad de la familia, etc. Existen distintos tipos, formatos y tamaños de Family Offices en Chile y el mundo y muchos de los servicios arriba mencionados pueden ser externalizados.

Atendiendo la enorme importancia que están adquiriendo los Family Offices en nuestro país y la necesidad que tienen de ellos las familias empresarias e inversionistas, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, a través de su Cátedra de empresas de Familia Bci, ofrece por cuarta vez el Family Office y Wealth Management Program. Se trata de un programa único, dedicado a familias empresarias e inversionistas que desean contar con un Family Office o que quieren incorporar las mejores prácticas internacionales al Family Office que ya poseen. Para este programa, el ESE Business School ha establecido una alianza con Quilvest, el Family Office y grupo financiero de la familia Bemberg, que con siete generaciones en los negocios, base en Luxemburgo y oficinas en 11 países, ha adquirido una experiencia invaluable en temas vinculados al manejo de inversiones o patrimonios, que se conoce como Wealth Management.

 

IR AL PROGRAMA

Donde :
Cuando :
Cómo llegar
11 Oct 2016

El Centro Trabajo y Familia Grupo Security del ESE Business School de la Universidad de los Andes, en su afán de fomentar una cultura empresarial que favorezca la integración y armonización entre el trabajo profesional y la vida familiar, lanzó el año 2015 el Women’s Lobby.

El Women’s Lobby nació en el año 2001 en IESE como una iniciativa dirigida a proporcionar a las mujeres directivas la formación y herramientas que necesitan para desarrollar su talento, desde una visión humanista enriquecida por una perspectiva femenina. Uno de los objetivos del Centro Trabajo y Familia es investigar, analizar, y promover el avance profesional de la mujer, así como la integración de los diferentes ámbitos de la vida con el fin de conseguir su pleno desarrollo y aportación a la familia, a la empresa y a la sociedad, en colaboración con los hombres. 

IR AL PROGRAMA

Donde :
Cuando :
Cómo llegar