El ESE y el mundo

Respaldo Académico

El ESE Business School de la Universidad de los Andes cuenta con el respaldo académico del IESE de la Universidad de Navarra en España (www.iese.edu) y el IAE de la Universidad Austral en Argentina (www.iae.edu.ar), dos instituciones de gran prestigio internacional y con varias décadas de experiencia en la formación de empresarios y ejecutivos.

Relaciones Internacionales

El ESE mantiene vínculos académicos y una estrecha colaboración en investigación y docencia con una serie de prestigiosas Escuelas de Negocios que ofrecen programas similares y con quienes se comparte el pensamiento estratégico. De esta forma se recogen las inquietudes, los avances y los enfoques más representativos de la problemática mundial, aportando cada una sus propias experiencias.

Estas Escuelas trabajan conjuntamente para integrar y compatibilizar, desde un punto de vista académico, sus programas y enfoques. Para esto, anualmente se realiza una reunión donde participan los Directores de cada Escuela, lo que posibilita una mejor coordinación y concentración de esfuerzos en determinadas áreas de investigación. La metodología de enseñanza y el intercambio de experiencias sobre los desafíos que enfrentan en sus respectivos mercados son otros factores de enriquecimiento mutuo.

Además de las relaciones con las prestigiosas Escuelas de Dirección, el ESE, como Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, tiene convenios con importantes universidades extranjeras, entre las que se encuentran la Escuela Superior de Comercio de Rouen; Instituto de Comercio de París, ISC; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Southeast Asian Science Foundation Inc.; Centro de Extensão Universitária de Sao Paulo, Brasil; Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Vigo, España; Universidad Jean Moulin-Lyon 3; Universidad de Macquarie, Australia; Universidad de Queensland; Universidad Panamericana de México; Universidad de Salta, Argentina; Universidad de Piura, Perú; y Universidad Bayreuth, Deutschland.

Adicionalmente, a comienzos del 2007, el Executive MBA del ESE obtuvo la acreditación internacional por parte de AMBA (The Association of MBA), quien certificó que el programa cumple con estándares de calidad como los mejores programas de MBA del mundo.