Unidades Académicas

Dirección de Personas

El área de Dirección de Personas y Comportamiento Organizacional parte del dinamismo de la motivación humana y busca hacer de los futuros directivos unos profesionales competentes y eficaces. Para conseguir este objetivo, el área centra su investigación y enseñanza en dos áreas vitales del mundo de la dirección: las personas y las empresas.

Así, el foco está puesto en la comprensión del comportamiento de los individuos en su ámbito laboral; de los grupos en las organizaciones; del desarrollo de las habilidades interpersonales; la dirección de personas; los procesos de liderazgo; los procesos de cambio organizacional; las estrategias, políticas y sistemas de dirección de recursos humanos.

Se concede gran importancia a la alineación de los sistemas formales de la organización con estrategias empresariales que fomenten la satisfacción de los miembros de la organización y de los clientes por una parte, así como el desarrollo personal y profesional por otra. Igualmente, entre otras materias, se destacan los sistemas de gestión, la internacionalización de las carreras profesionales y la influencia de las nuevas tecnologías.

Andrés León S.

Cuenta con más de 15 años de experiencia como Gerente de Recursos Humanos en cuatro grandes empresas, nacionales (Sodimac y Falabella) y multinacionales (Nedlloyd Lines y McDonald’s), líderes en sus respectivas áreas de negocios. Exitosa experiencia en Desarrollo Organizacional, Relaciones Laborales, Capacitación y Desarrollo, Administración de Beneficios, Comunicaciones Internas, Administración eficiente del gasto de personal en la empresa y Generación y Administración de instrumentos de Gestión de Recursos Humanos para el logro de los objetivos corporativos.

Rosita Aguirre M.

Magíster en Psicología Clínica, Universidad Diego Portales.

María José Bosch K.

Ph.D. in General Management, IESE Business School, Barcelona, España.

Raúl Lagomarsino

Ph.D., IESE Business School, Universidad de Navarra.

Rafael Mies M.

Ph.D., Universidad de Navarra.

Mariela Prada D.

 Especialización en Liderazgo y Coaching en Center for Creative Leadership, Greensboro, USA.

Gonzalo Zubieta

Master in Public Administration, Universidad de Harvard.