Centro de Innovación y Emprendimiento

Presentación

La innovación, particularmente la sistemática se ha convertido en una herramienta imprescindible de las organizaciones para lograr y mantener las ventajas competitivas en los mercados actuales. El carácter sistemático, es decir, la implementación en forma permanente de la capacidad de innovar en una organización, es quizás el aspecto menos explorado por el mundo académico a nivel internacional y más aún en el ámbito local. Esta situación genera una oportunidad para contribuir en forma significativa al conocimiento y mejora de la sistematicidad de la innovación no solo en el ambiente teórico sino también en su aplicación en el ámbito social y de negocios.

Teniendo presente la trascendencia de este tema, el ESE Business School de la Universidad de los Andes ha creado el Centro de Innovación y Emprendimiento, dedicado al avance en el conocimiento y aplicación de la innovación en empresas y organizaciones a través de:

  • Desarrollar cursos y seminarios que eduquen a la comunidad de negocios en técnicas prácticas para implementar la innovación en forma sistemática en las empresas. 
  • Investigar y desarrollar casos y material de divulgación que se adecuen mejor a la realidad de las compañías locales y regionales y que ilustren y capaciten a nuestros estudiantes en la sistematización de la innovación.

Identificar y desarrollar ejemplos de empresas innovadoras locales y regionales. Estos casos serían la base de un seminario “Casos Notables de Innovación” que despierten la atención sobre buenas prácticas locales de innovación.

Publicaciones

Publicaciones

Programas Asociados

Programas

El Arte de Negociar

Fecha de inicio: martes 21 de agosto

Ver más

Patrocinadores

Patrocinadores

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese