Presentación / Dirigido a / Programa de Estudio / Profesores / Información General
Hoy en día, es indispensable tener sólidos conocimientos y un buen manejo del área financiero-contable para desenvolverse con éxito en el mundo de los negocios.
Las decisiones más importantes en la gestión y el destino de las empresas no están solamente en manos de los expertos en economía y finanzas. Esta importante responsabilidad es compartida con destacados profesionales provenientes de diversos ámbitos, incluso los directamente no financieros, con visión clara e inteligente sobre la realidad y las proyecciones de las empresas.
Para complementar esta perspectiva fundamental, el ESE ha desarrollado un programa de contabilidad y finanzas cuyo propósito es entregar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan integrar en sus decisiones directivas y de políticas empresariales la realidad que representan los números.
El programa está dirigido a todos quienes deseen familiarizarse con los conceptos financieros básicos a fin de poder evaluar mejor sus decisiones. Pueden acceder a él Gerentes de Unidades de Negocio y Directivos responsables de áreas funcionales que tengan una relación indirecta con el área financiero-contable. Puede resultar de gran ayuda para profesionales independientes, tales como abogados, médicos, agrónomos, entre otros.
Grandes Temas:
Conceptos básicos de Contabilidad Financiera:
Análisis financiero de los Estados Contables:
Conceptos básicos de Costos y Control:
Julio Aznarez L.
Ph.D. y Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra. Contador Público, Universidad de la República, Uruguay.
Jorge Claude B.
MBA, IESE, Universidad de Navarra. Ingeniero Civil, Universidad de Chile.
Renzo Corona S.
MBA, Instituto de Empresa, Madrid. PADE, ESE Business School, Universidad de los Andes. Contador Auditor, Universidad de Chile.
Rafael Mies M.
Ph.D., Universidad de Navarra. Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor Titular de la Cátedra de Capital Humano Embotelladora Andina.
Fernando Orihuela B.
Postgrado en Finanzas, Universidad Católica de Uruguay. Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Uruguay.
UF 35 por el primer participante.
10% de descuento por el segundo participante adicional de la misma empresa.
20% de descuento por el tercer participante adicional de la misma empresa.
20% de descuento por pronta inscripción hasta el viernes 24 de febrero de 2012.
20% de descuento para egresados del ESE, IESE e IAE.
30% de descuento para miembros activos de la Asociación de Egresados del ESE.
20% de descuento para Egresados de la Universidad de los Andes.
Nota: los descuentos no son acumulables.
FECHAS:
Duración del Programa:
Miércoles 14, 21, 28 de marzo y 4 y 11 de abril de 2012
Horario:
9:00 a 14:00 hrs.
CONTACTO:
Teléfono
6181548 - 6181564
E-mail
ese@uandes.cl