Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

Certificate in Family Business

El ESE ofrece el Certificate in Family Business, un plan flexible del área comercial, que te permite ampliar tus conocimientos en el área de empresas familiares, realizando 3 dentro de la oferta propuesta con un mínimo de dos programas del área familias empresarias y un tercero a libre elección. El plazo es de un año para realizarlo desde que se comienza con el primer programa focalizado.

Programa de estudios

Programa

Dirección de Empresas Familiares

¿Le gustaría que sus hijos continúen la empresa que Ud. o sus antecesores fundaron? ¿Cómo organizar la empresa para que sea rentable y para que la familia permanezca unida a través de las generaciones? ¿Cómo hacer participar a la familia sin que se produzcan problemas y conflictos entre sus miembros? Éstas y otras preguntas similares dan origen a este programa.

Se ofrece a aquellas empresas cuya propiedad y gestión se encuentra en manos de familias. Más de 1.400 personas pertenecientes a unas 600 empresas familiares han participado en este curso. 

VER MÁS / formato online

VER MÁS / formato presencial

Family Office & Wealth Management Program

En su versión más acotada, la función de un Family Office es administrar el patrimonio financiero de una familia. Normalmente, este patrimonio se ha generado a partir de retiros o dividendos de la(s) empresa(s) de la familia, o en ocasiones producto de la venta de la misma, lo que produce una gran liquidez a sus dueños. 

Se trata de un programa único, dedicado a familias empresarias e inversionistas que desean contar con un Family Office o que quieren incorporar las mejores prácticas internacionales al Family Office que ya poseen. 

VER MÁS / formato online

VER MÁS / formato presencial

NOCIONES BÁSICAS DE NEGOCIOS PARA DIRECTORES Y ACCIONISTAS FAMILIARES

Muchos accionistas o socios de empresas familiares heredan de sus padres una parte de la propiedad de la empresa y no tienen conocimientos ni experiencia acerca de cómo administrar una empresa. Especialmente cuando se habla de temas financieros y contables, quedan literalmente "colgados" y se sienten frustrados y disminuidos por no poder contribuir a la discusión. También ocurre cuando el Directorio trata temas estratégicos, comerciales, etc.

El programa pretende llenar este vacío y ayudar en la formación de personas que quieren contar con lo básico y esencial para participar en las reuniones de accionistas o Directorio de su empresa familiar.

VER MÁS

EL DIRECTORIO EN LA EMPRESA FAMILIAR

Contar con un buen Gobierno Corporativo, y en especial un buen Directorio, se ha convertido en algo imprescindible para toda empresa familiar que pretenda ser exitosa y trascender con éxito a la siguiente generación. El programa pretende ayudar a las familias empresarias a organizar, crear y estructurar un directorio con las mejores prácticas de gobierno corporativo. Además, ayuda a que este órgano de Gobierno Corporativo funcione bien y sea efectivo en producir un cambio positivo en la empresa, para crear valor y controlar la gestión.

VER MÁS

 

Valores y financiamiento

Financiamiento

Valor del programa

30% (*)

DESCUENTO POR PARTICIPANTE (2 PROGRAMAS FAMILY BUSINESS + 1 LIBRE ELECCIÓN)

Información General

  • (*) El 30% de descuento se aplica sobre el precio total de los tres programas seleccionados.
  • El valor del programa permite acceder a 3 programas focalizados (2 family business y 1 libre elección).
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 semana de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 2 2618 1578

Teléfono: (56) 2 2618 2246

Email: ese@uandes.cl