Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

Nociones Básicas de Negocios para Directores y Accionistas de Empresas Familiares

FORMATO ONLINE

Muchos accionistas o socios de empresas familiares heredan de sus padres una parte de la propiedad de la empresa y no tienen conocimientos ni experiencia acerca de cómo administrar una empresa. Algunos desean o les toca participar en el Directorio o Consejo Directivo de la empresa de su familia y sienten que saben poco o nada y no pueden aportar. Especialmente cuando se habla de temas financieros y contables, como cuando se muestra el balance general, estado de resultados o flujo de caja de la empresa, quedan literalmente "colgados" y se sienten frustrados y disminuidos por no poder contribuir a la discusión. También ocurre cuando el Directorio trata temas estratégicos, comerciales, etc.

 

Considerando la enorme cantidad de empresas familiares en nuestro país, y la gran proporción de accionistas, socios y directores que se enfrentan a los problemas antes mencionados, el Centro de Familias Empresarias del ESE Business School de la Universidad de los Andes, ha decidido crear un programa básico e inicial para todos aquellos que saben poco o nada de empresas. Este breve programa de Nociones Básicas de Negocios para Directores y Accionistas de Empresas Familiares pretende llenar este vacío y ayudar en la formación de personas que quieren contar con lo básico y esencial para participar en las reuniones de accionistas o Directorio de su empresa familiar.

Fechas clave

Admisión Temprana

30

Abril 2021

Inicio Programa

18

Mayo 2021

Duración del programa

  • Duración Total: 24 horas
  • Horario: Martes de 9:00 a 12:00 hrs. y jueves de 16:00 a 19:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Descubre si este programa es para tí

¿A quién está dirigido?

Dueños y ejecutivos de empresas familiares, como también a sus hijos, cónyuges, otros familiares y ejecutivos no familiares. Es altamente recomendable que asista más de un miembro de la familia o empresa. Nuestra experiencia indica que el tener dos o más participantes de una misma empresa simultáneamente, les permite poner rápidamente en práctica las enseñanzas adquiridas en el programa. 

 

Temas a tratar

  • Contabilidad y Finanzas Básicas, para entender los estados financieros y conocer cómo están las finanzas de la empresa
  • Análisis de situaciones de negocios, para saber cómo analizar una situación real de negocios
  • Economía para Accionistas, para comprender las señales económicas y hacia dónde va el país
  • Dirección comercial, para entender la propuesta de valor para los clientes y el modelo de negocio de la empresa
  • Personas y Liderazgo, para saber cómo motivar a quienes trabajan en la empresa
  • Estrategia, para saber hacia dónde va la empresa y sus competidores
  • Gobierno Corporativo, para conocer cómo actuar en el Directorio
  • Empresas Familiares, para entender la dinámica y complejidades de una empresa familiar
  • Ética Empresarial, para mantener el prestigio y reputación de la empresa y la familia

 

Metodología

El programa se desarrolla con un estilo muy ágil y ameno. Los profesores del ESE enseñan con clases lectivas o conferencias, aportando en ellas muchos ejemplos. Algunas sesiones son complementadas con casos o mini-casos reales de empresas.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

Financiamiento

Valor del programa

UF 38

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

15% (*)

Información general

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1548

Teléfono: (56) 22618 1578

Email: ese@uandes.cl