Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

Claudio Dodds

Egresado MBA ESE

Homewatch Caregivers

"En términos profesionales realizar el MBA fue interesante, ya que efectivamente la preparación que se recibe es entender conceptualmente que la experiencia que uno puede haber ganado hasta el momento en el ámbito profesional es aplicable a distintas industrias y situaciones, reforzando de manera importante la seguridad con que se pueden abordar nuevos desafíos."

Junto a un grupo de apoderados del colegio de sus hijos, Claudio Dodds, formó la empresa Homewatch Cargivers, franquicia norteamericana dedicada al cuidado de salud domiciliario para personas de la tercera edad, donde el objetivo principal es entregar un alto estándar de servicios para los adultos mayores.

"La franquicia cumplía con dos elementos que creemos son relevantes para su desarrollo en Chile, por un lado, es una de las mejores empresas de cuidado domiciliario en Estados Unidos, y, además, ya estaba funcionando hace varios años en países centroamericanos, por lo que ya había adquirido la forma de funcionamiento y de servicio latina", comentó.

Actualmente, la empresa está liderada por su gerente general, Jorge Molinos, quien tiene un equipo conformado por una Enfermera Jefe; una Gerente de Recursos Humanos; una programadora y más de 40 cuidadores permanentes que trabajan en distintos turnos para el cuidado de los pacientes.

El servicio para la tercera edad comenzó en Santiago y la meta es implementarlo en otras ciudades de Chile, como Viña del Mar y Valparaíso, para luego ver la alternativa de expandirse en el extranjero.

"El servicio que prestamos nos tiene llenos de orgullo, ya que la necesidad de tener un buen nivel de atención a nuestros adultos mayores es imprescindible. Este servicio se encuentra tanto en los propios cuidadores, que son quienes atienden directamente a nuestros pacientes, como en la relación que nuestra empresa genera con las familias, quienes requieren encontrar a alguien de confianza para dejar a el cuidado sus familiares. La responsabilidad es enorme, pero Homewatch Cargivers logra que los hijos vuelvan a ser hijos y no cuidadores, ya que de eso nos preocupamos nosotros", añadió.

Su paso por el MBA del ESE

Con respecto a su experiencia de estudios del Executive MBA, Claudio destaca especialmente las clases en el IESE de España, mencionando que "académicamente" fue extraordinario estudiar en una de las mejores escuelas de negocio del mundo con profesores de calidad. En particular, recuerdo que en clases se explicaban los tipos de empresas y sus gobiernos corporativos de acuerdo a las distintas legislaciones, generando diferencias muy profundas que desde Chile son muy difíciles de ver y entender, por lo que me ayudó muchísimo a la hora de trabajar y negociar con empresas internacionales".

Asimismo, Claudio recomienda realizar MBA sobre todo por la red de contactos que se generan en la sala de clases. "Sin duda la experiencia de estudiar con pares crea vínculos que son distintos a los que uno desarrolla en la universidad o en el propio trabajo, es con una cohesión que se mantiene a lo largo de los años", complementó.

Además, agregó que "en términos profesionales realizar el MBA fue interesante, ya que efectivamente la preparación que se recibe es entender conceptualmente que la experiencia que uno puede haber ganado hasta el momento en el ámbito profesional es aplicable a distintas industrias y situaciones, reforzando de manera importante la seguridad con que se pueden abordar nuevos desafíos", concluyó.

Contacto de la empresa: www.chile.hwcglat.com

  • Compartir