Nuestros Alumni

Nuestros Alumni Nuestros Alumni

Daniel Carvallo

Egresado PDE ESE

Superbid.cl

Gerente General y Socio

"Tener a buenos profesores a quienes poder preguntar y compartir experiencias a uno lo enriquece mucho. Además, tener compañeros que están viviendo los mismos desafíos es un privilegio único y contar con 40 emprendedores fue un aprendizaje tremendo."

Daniel Carvallo luego de vender fondos mutuos y APV quiso ser independiente y se atrevió a comenzar con su propio emprendimiento. Éste consiste en rematar todo tipo de activos por internet.

"Partí vendiendo fondos mutuos y APV en Principal, luego pasé al grupo JCE donde estuve 6 años, hasta que se me dio la oportunidad de emprender. Hoy en día, soy gerente general y socio de Superbid.cl, en donde nos dedicamos a remates online de todo tipo de activos (camiones, vehículos, maquinaria, chatarra, inmuebles) y en 8 años estamos peleando con los más grandes de la industria que llevan 30", cuenta.

Daniel decidió realizar el Programa de Desarrollo de Empresarios (PDE) con el objetivo de aprender y escuchar experiencias de emprendedores, para así conocer sus aciertos y errores e ir corrigiendo su propio negocio.

"Emprender es un camino solitario en el cual se recibe poca ayuda y no hay donde apoyarse. Tener a buenos profesores a quienes poder preguntar y compartir experiencias a uno lo enriquece mucho. Además, tener compañeros que están viviendo los mismos desafíos es un privilegio único y contar con 40 emprendedores fue un aprendizaje tremendo", afirmó.

Con respecto a cómo el programa influyó en su vida laboral, destacó que "poder conocer mis defectos y virtudes laborales fue un gran descubrimiento. Gracias a esto, he podido dejar liderando a personas que saben mucho más que yo en ciertos temas, ya que hay que rodearse de un equipo de trabajo que logre complementarse y que cada persona de la empresa tenga la libertad de crear cosas, cambiar procedimientos y buscar nuevos caminos".

Por otro lado, Daniel recomienda realizar este programa a todas aquellas personas que tienen las ganas de emprender y aún no saben cómo hacerlo.

"Se lo he recomendado a muchos amigos y conocidos, porque la experiencia que viví me ha ayudado mucho a entender la forma en que debo liderar y planificar mi empresa. Además, tener contacto con emprendedores que tienen como propósito mejorar nuestro país mucho más allá que ganar plata, es una experiencia muy gratificante", concluyó.

  • Compartir