Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

Diego Vicente

Egresado MBA ESE

BDPLATFORM

Gerente General

"Elegí el ESE por la calidad de la escuela de negocios, el prestigio de sus profesores, la modalidad de tres días completos cada tres semana, lo que acomoda mucho para alguien que tiene un trabajo como el mío, en el que tengo que viajar fuera del país con cierta frecuencia."

BDP es el nombre de la plataforma de negocios internacionales en donde Diego Vicente, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Valparaíso, se desempeña como Gerente General en Chile.


La empresa tiene como fin facilitar, mejorar y aumentar las exportaciones de alimentos desde los países productores a los mercados emergentes. Además de Chile, poseen oficinas en Moscú, Bangkok y Shanghái y cuentan con un equipo profesional multicultural, el que se dedica a apoyar a los exportadores de fruta fresca, vino, aceite de oliva, entre otros.


Debido a estas características que presenta el rubro en el que Diego trabaja, es que optó por tomar el MBA del ESE, como una forma de poder complementar su formación profesional, aprovechar de actualizar sus conocimientos y poder capacitarse para poder enfrentar los desafíos laborales que se le han ido presentando.


"Buscaba adquirir una visión más amplia y actualizada del management. Elegí el ESE por la calidad de la escuela de negocios, el prestigio de sus profesores, la modalidad de tres días completos cada tres semana, lo que acomoda mucho para alguien que tiene un trabajo como el mío, en el que tengo que viajar fuera del país con cierta frecuencia", comenta.


Así también otra de las características que lo motivó a formar parte del MBA fue el nivel de conocimientos de los alumnos que participan del programa. "Creo que parte importante del valor percibido en un posgrado está dado por la interacción y discusión entre los compañeros. Si estos tienen una buena experiencia laboral, normalmente reflejado en un promedio de edad mayor que en otras escuelas, las discusiones son mucho más enriquecedoras y se le saca más partido a los casos y profesores", dice Diego.

  • Compartir