%%_titular%

Dirección Alumni lanza nuevo proyecto Fondo de Beca Social Alumni

Con el objetivo de aumentar los beneficios y, sobre todo incentivar, los proyectos sociales, es que la Dirección Alumni del ESE Business School lanzó un nuevo proyecto llamado "Fondos de Becas Sociales Alumni", el cual busca beneficiar a los futuros alumnos del Executive Master en Gestión de Empresas y Organizaciones (EMGEO) que no tengan los recursos para costear el programa. 

"Creemos que todos estos tipos de instituciones (organizaciones sin fines de lucro o fundaciones) necesitan conocimientos avanzados de gestión, ya que se genera un aprendizaje cruzado cuando unimos estos mundos. Para nosotros, como Executive Master en Gestión de Empresas y Organizaciones, es muy relevante que Alumni ESE entregue becas para que los directivos de organizaciones sociales puedan cursar nuestro programa", destacó Álvaro Espejo, director del programa.

Por su parte, Juan Pablo Dañobeitía, quien es parte del Consejo Alumni, comentó que esta iniciativa nace desde varias aristas, como es la planificación estratégica del Consejo y el interés de muchos egresados que se muestran sensibles a la realidad del país.

Es por lo mismo que, desde el Consejo, esperan que "de esta primera experiencia, nos proyectamos para que sea un plan permanente y que cada año vaya creciendo el número de becados y, así, poder demostrar cómo esos nuevos alumni han impactado en sus propias organizaciones y han logrado, finalmente, ser un mayor aporte a nuestra sociedad". Además, contó que también esperan trabajar con el nuevo Centro para el Desarrollo de Iniciativas Sociales (CEDIS) del ESE, el cual va en la misma línea de este proyecto de becas.

Por su parte, la directora ejecutiva de Dirección Alumni, Alejandra Vila, comentó que el gran desafío en este momento es "lograr difundir con claridad lo que abarca este nuevo beneficio. No es algo para el egresado, es un regalo para otra persona".

 

TESTIMONIO ALUMNAS BECADAS

 

Andrea Garrido, ingeniero civil industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, es una de las beneficiadas con el nuevo programa de becas para el Master en Gestión. Andrea contó que su interés en cursar el EMGEO parte por la "oportunidad de adquirir nuevas herramientas de gestión para la organización que me toca dirigir". 

Esto, porque es la directora ejecutiva de la Fundación Educacional Chile Dual, por lo que este programa le ha permitido "reflexionar acerca de cómo había venido haciendo las cosas, poder mirar, mejorar y poner en práctica ciertas herramientas que me ha entregado este master". La estudiante destacó que si bien "es exigente, en términos de tiempo que uno debe dedicarle, la retribución es muchísimo mayor". Es así como Andrea agradece haber recibido esta beca para cursar el master ya que "me ha permitido ser parte de un programa de primer nivel".

Por su parte, María José Juárez, directora social de Fundación Portas y beneficiada por el nuevo beneficio, destacó: "Me siento muy afortunada y agradecida por haber obtenido esta beca, y así líderes de organizaciones sociales podamos adquirir herramientas que han estado históricamente más vinculadas al mundo empresarial".

Es así como comentó que, principalmente, buscaba complementar su experiencia y conocimientos sobre educación, inclusión social y el diseño, implementación y evaluación de proyectos, con las herramientas de gestión, estrategia, finanzas y operaciones que entrega este master. En esta misma línea que María José destacó que la beca "me ha permitido acceder a conocimientos claves para aportar a mi organización, no solo en mi área, sino que a nivel general, y realizar de mejor manera mi trabajo", agregando que "siento que con los conocimientos que estoy adquiriendo estoy mucho más preparada para los desafíos que se vengan".

Para poder ser parte de esta iniciativa, puedes activar tu membresía haciendo click aquí

Dirección Alumni lanza nuevo proyecto Fondo de Beca Social Alumni