Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

EDUARDO WALLACH

Egresado EXECUTIVE MBA 2009

Eduardo Wallach hoy se desempeña como CEO en Kura Biotech, una compañía de biotecnología que se dedica al desarrollo y producción de reacciones enzimáticas para laboratorios de diagnósticos.

Este año, la empresa culminó un proyecto de desarrollo entrando a la detección genética con el lanzamiento del primer test PCR para Covid-19 elaborado en Chile y uno para continuidad operacional en solo tres horas llamado RESIST, lo cual se convirtió en una innovación pionera a nivel mundial.

Además de ser el gerente general de una compañía que hoy en día sobresale en la industria mundial de biotecnología, cabe destacar que Eduardo Wallach decidió realizar el Executive MBA del ESE Business School para dar un salto profesional y refrescar sus conocimientos.

"Quería darme un tiempo para pensar y aprovechar la inspiración de conocer nuevas ideas y personas, para definir lo que quería hacer profesionalmente más adelante", agrega el también ingeniero comercial egresado de la Universidad de los Andes.

Respecto a su experiencia en el ESE Business School, comenta que la Escuela ofrece un "lugar ideal para un mundo que hoy cambia a velocidades inimaginables", ya que expone a sus alumnos a preguntas que no se hacen en el día a día, además de estar "rodeado de gente que no está mirando la misma película que uno, que es lo más peligroso de quedarse encerrado en el mismo lugar mucho tiempo".

Durante la duración del programa, Eduardo Wallach dice que "fue un año donde conocí gente extraordinaria y me terminó abriendo el camino para salir fuera de Chile a vivir una experiencia muy potente".

Es así como un par de años más adelante se trasladó a Estados Unidos para continuar con sus estudios y a desempeñarse como Senior Director of Innovation en Edible Arrangements en Connecticut.

Luego, llegó a Kura Biotech –ubicada en el sur de Chile-, compañía que durante el año 2019 se posicionó como el mayor productor mundial de enzimas para la detección de drogas, abasteciendo a los mayores laboratorios del mundo, la Clínica Mayo en Estados Unidos, el FBI, la organización de los juegos olímpicos, entre otras entidades.

  • Compartir