Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

Felipe Orias

Egresado MBA ESE

Relocate

Fundador

"Fue excelente, no solo se cumplieron mis expectativas, sino que se superaron. Me encontré con una excelente formación académica y con un grupo humano de primer nivel, tanto en mis compañeros como en los profesores."

Relocate (se lee en inglés) es un juego de palabras: Relocation + Real Estate, y corresponde al nombre del emprendimiento de Felipe Orias, el cual nació el año 2014 mientras estaba cursando el Executive MBA. Esta empresa ofrece servicios turísticos, como departamentos amoblados para turistas o ejecutivos que buscan una mejor alternativa que un hotel. Además, ayudan a extranjeros que vienen a trabajar a Chile, orientándolos a buscar casa, colegios para sus hijos y actividades recreativas.

"Hace tiempo tenía ganas de emprender con algo y se dio la situación de que la empresa norteamericana donde trabajaba cerró operaciones en Chile, así que era el momento para hacerlo. Reconozco que no fue fácil partir, cuando estás acostumbrado a las multinacionales vienes con cierta estructura que no siempre puedes replicar en una Pyme, pero el MBA te aporta una forma diferente de ver las cosas y adaptarse a la situación", comenta.

Además, agregó que "no puedo dejar de mencionar el apoyo de la red del ESE, tanto de compañeros de sala como de profesores. Las conversaciones, los consejos y opiniones son un conjunto de cosas que vas sumando y ayudan a tomar mejores decisiones".

Actualmente, Recolate es una marca posicionada en el mercado con pretensiones de seguir creciendo. "Estamos viendo proyectos de inversión inmobiliaria en conjunto con otros compañeros del MBA que también han emprendido. El éxito durante estos ya casi 3 años se ha basado en un modelo de gestión innovador para Chile, trabajamos homeoffice, full conectados, en base a la autogestión y confianza. Pese a que no nos vemos todos los días, tenemos un equipo de trabajo cohesionado, que organiza sus tiempos y puede compatibilizar su actividad laboral con la vida familiar", añadió.

Con respecto a su experiencia de estudios, Felipe destaca que "fue excelente, no solo se cumplieron mis expectativas, sino que se superaron. Me encontré con una excelente formación académica y con un grupo humano de primer nivel, tanto en mis compañeros como en los profesores".

Asimismo, Felipe recomienda realizar el Executive MBA principalmente a las personas que tienen ganas de emprender.

"Destaco que es integral, no solo se ven temas de negocios y finanzas, también se aborda la ética, recursos humanos y negociación. El programa de coaching también es un plus, a mí me sirvió bastante, ya que además estaba pasando por un proceso de transición laboral. También, recalco la cercanía de los profesores y la metodología de los casos, los cuales nos mantuvieron permanentemente preparando las clases y trabajando con el resto del equipo", concluyó.

Contacto de la empresa:
Web: www.relocate.cl
Mail: contacto@relocate.cl
Teléfono: +56 2 28407349

  • Compartir