Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

Juan Carlos Castillo

Egresado MBA ESE

CASBRO

Socio Fundador

"Creo que el MBA fue clave para mi desarrollo, sobretodo como herramienta para mi emprendimiento, porque siendo arquitecto de profesión, me amplió la mirada al mundo de las empresas y me dio una visión general de todos los temas que se abordan y la importancia de cada uno."

Durante varios años Juan Carlos Castillo, arquitecto, estuvo trabajando en el banco BCI, en donde lideraba un equipo a cargo de la habilitación de espacios comerciales al interior de la organización. Fue gracias a la experiencia que adquirió en su trabajo, que en el 2012 decidió emprender junto a un par de socios, y crear CASBRO, empresa que ofrece servicios de infraestructura corporativa, principalmente de oficinas y espacios comerciales.


Hoy, tras cinco años desde que se embarcó en este proyecto, se han posicionado como una empresa reconocida en la industria que proyecta un exitoso crecimiento a futuro, debido a sus buenos resultados y su importante cartera de clientes que han logrado formar debido al foco que pone CASBRO en el cliente y la calidad de sus servicios.


Pero para poder perfeccionar sus conocimientos y así contribuir al éxito y desarrollo de su emprendimiento, Juan Carlos optó por realizar el Executive MBA del ESE. "Creo que el MBA fue clave para mi desarrollo, sobretodo como herramienta para mi emprendimiento, porque siendo arquitecto de profesión, me amplió la mirada al mundo de las empresas y me dio una visión general de todos los temas que se abordan y la importancia de cada uno", dice.


Es así como durante su paso por el ESE, Castillo cuenta que logró adquirir un conocimiento transversal de la administración de empresas, lo que le ha permitido aplicar constantemente sus conocimientos en su vida laboral.


"Quería un programa que no fuera tan teórico, sino que tuviera una mirada en desarrollo de directivos, pensando en mi emprendimiento y en que tenía cero preparación ingenieril, por lo que me gustó que fuera con un modelo de estudio de casos prácticos. De todos modos recomiendo la experiencia, creo que hacer un MBA es una buena alternativa, sobre todo si se cuenta con algunos años de experiencia laboral y si se pretende desarrollar herramientas para prepararse en un ámbito más de alta dirección. Creo que el ESE es una excelente alternativa", dice.

  • Compartir