Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

Marcelo Pérez

Egresado MBA ESE

Perfect Fit Industries Chile

Socio de la Filial en Chile

"La enseñanza de un MBA no es solo para quien trabaja en grandes empresas, sino que sirve para cualquier trabajo o emprendimiento que uno quiera realizar."

Con el fin de actualizar sus conocimientos y adquirir herramientas que le permitieran ampliar sus habilidades gerenciales, Marcelo Pérez -ingeniero comercial-, decidió realizar el Excecutive MBA.


Actualmente es socio de la filial en Chile de Perfect Fit Industries Inc., empresa norteamericana dedicada a la fabricación de rodamientos de autos, camiones, buses y maquinaria agrícola principalmente.


"Partimos con cuatro clientes a tener más de cuarenta y cinco, desde Antofagasta hasta Punta Arenas. No ha sido fácil, pero al menos ya superamos el punto de equilibrio como empresa y las ventas van aumentando sobre dos dígitos en el segundo año", comenta Pérez.


En este contexto, Marcelo señala que uno de los aspectos en los que ha influido su paso por el ESE Business School, es que le ha permitido obtener una amplitud de visión, un mayor conocimiento técnico, obteniendo una visión general de las cosas, pero sin perder el foco del negocio.


"En un negocio como el que estoy, puede que no tenga que manejar cientos de personas, ni ver fusiones o compras de empresas, pero sí temas relacionados con administración, emprendimiento y negociaciones. La enseñanza de un MBA no es solo para quien trabaja en grandes empresas, sino que sirve para cualquier trabajo o emprendimiento que uno quiera realizar", dice.
Así también, Pérez califica su experiencia en el ESE como "maravillosa", tanto en lo académico como personal, destacando el método de trabajo con el que cuenta el MBA a través del sistema de casos, el manejo de información actualizada por parte de los profesores, la malla curricular e infraestructura.


De esta forma, todos estos elementos hacen que Marcelo sostenga que esta es una instancia de aprendizaje personal que quienes tengan la oportunidad deberían de hacerlo.

  • Compartir