Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

María José Montané

Egresado MBA ESE

ESE Business School

Directora de Admisiones Masters ESE Business School

“El MBA te entrega todas las herramientas para crear nuevos negocios, uno es capaz de estar constantemente identificando oportunidades y analizando su factibilidad, ya sea económica, humana, legal, tecnológica, etc. Finalmente me convertí en una emprendedora emprendiendo, y eso hace que cada día aprenda cosas nuevas”

CASEUS es el nombre del emprendimiento de María José Montané y de su marido Hugo Arredondo (egresado MFI del ESE), el cual comenzó a inicios de este año y consiste en una oferta de quesos gourmet de distintas partes del mundo, el que funciona por medio de suscripciones, en donde el cliente puede pedir una caja de quesos o bien suscribirse para que mensualmente le llegue una.


La idea surgió antes de que María José terminara de realizar el MBA, en donde gracias a los nuevos conocimientos y herramientas que fue adquiriendo pudo concretar el proyecto. "Nunca me olvidaré que nuestro profesor de emprendimiento siempre nos decía que si queríamos pensar en una idea primero teníamos que pensar en un problema existente y en un negocio escalable. En este caso, ambas cosas se cumplen y, además, el tema nos apasiona", explicó


Sin embargo, CASEUS es solo una parte de lo que realiza en su día a día. María José estudió Administración de Empresas de Servicios en la Universidad de los Andes y actualmente es directora de Admisiones de Masters del ESE Business School, lugar en el que lleva doce años.


Debido a su trayectoria laboral y los nuevos desafíos que ha ido asumiendo, se le presentó la oportunidad de realizar el Executive MBA del ESE. "Luego de que cumples con cierta experiencia y comienzas a asumir cargos de mayor responsabilidad, vas requiriendo habilidades generales de management y tienes que tomar decisiones que impactan tanto en las personas como en la organización. Un programa como el MBA era perfecto para poder complementar mi carrera y mi experiencia", mencionó.

De esta forma, María José se convirtió en alumna del ESE, una experiencia que dice haber cumplido con todas sus expectativas. "Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Tuve un crecimiento tanto en la vida personal como profesional que me ha ayudado a gestionar y dirigir con valores y principios. Además, he sabido entender las distintas dimensiones de la empresa desde diferentes puntos de vista", comentó.


Por otra parte, destaca que el MBA consigue que los alumnos conozcan sus propias capacidades, fortalezas y debilidades, lo que se potencia a través del análisis de caso, el cual estudia las situaciones complejas que se viven día a día al interior de una empresa.


"Durante el programa de estudios tienes un acompañamiento del coaching, que es un trabajo personalizado en donde en conjunto con un profesional vas trabajando tu plan de carrera y las brechas que existen. También, tienes a un mentor empresarial que te ayuda con tu desarrollo profesional", señaló.


Hoy, María José aplica todos los conocimientos adquiridos tanto en su trabajo como directora de Admisiones, como también en CASEUS.


"El MBA te entrega todas las herramientas para crear nuevos negocios, uno es capaz de estar constantemente identificando oportunidades y analizando su factibilidad, ya sea económica, humana, legal, tecnológica, etc. Finalmente me convertí en una emprendedora emprendiendo, y eso hace que cada día aprenda cosas nuevas", concluyó.


Página web: www.caseus.cl

  • Compartir