Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

PEDRO PABLO LEMAITRE: FARMEX

Gerente Comercial

En el año 2011 realizó el programa Focalizado en Gestión comercial y ventas del ESE Business School, programa que le ayudó a poder analizar el mercado de la industria farmacéutica, y observar que no existía mayor innovación en este rubro, el cual mantiene un modelo de negocios tradicional y sin mayor preocupación por el cliente, por lo que Pedro Pablo vio una oportunidad para innovar y crear FarmEX.

"Hoy en día vemos cómo el eCommerce ha entrado en todo el retail, modernizándolo y mejorando el servicio, sin embargo, en la industria farmacéutica no había muchas novedades. Todo esto, sumado a la disposición del Instituto de Salud Pública de apoyar nuestro modelo, nos llevó a lanzarnos y abrirnos al mercado en septiembre del 2018", explica Lemaitre.

Actualmente, la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, en donde la creación de alianzas comerciales ha contribuido a este éxito y les ha permitido hoy en día tener una distribución en todo Chile. Sin embargo, el dueño de FarmEx sostiene que esto ha significado un gran desafío.

"Llevar el sistema de venta online al mercado de las farmacias no ha sido fácil, el Instituto de Salud Pública nos ha puesto varias exigencias, como tener una farmacia con atención al público y un químico farmacéutico que la atienda. Hoy tenemos un local físico desde donde salen todos nuestros pedidos con sus resoluciones correspondientes y ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes", comenta.

Así también, los buenos resultados que ha tenido FarmEX han sido fruto de un largo trabajo en donde el ESE Business School también ha jugado un importante rol, ya que, gracias a su paso por esta Escuela, Lemaitre señala que ha podido ir potenciando su negocio.

"Mi paso por el ESE fue muy bueno, aprendí una visión estratégica para los negocios que ha sido clave para el desarrollo de FarmEx. El estudio de casos en la sala de clases, el trabajo en equipo y la calidad de mis compañeros y profesores hicieron que esta fuera una muy buena experiencia de aprendizaje", dice.

  • Compartir