03 de julio

Microempresarios presentaron sus planes de negocio ante comisiones formadas por alumni del ESE

Microempresarios presentaron sus planes de negocio ante comisiones formadas por alumni del ESE

Con la presentación de los planes de negocio desarrollados durante el programa, los participantes de la décima versión del Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios finalizaron su proceso formativo en el ESE Business School. La jornada reunió a los emprendedores de manera presencial para exponer sus proyectos ante una comisiones integradas por egresados del ESE que participan voluntariamente en esta iniciativa.

La actividad fue inaugurada por Raúl Lagomarsino, director académico del diploma, quien dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por el camino recorrido. Por su parte, Cristina León, directora ejecutiva del CEDIS, destacó el compromiso demostrado por el grupo durante el programa, señalando que se trató de un curso especialmente participativo, cuyos alumnos aprovecharon al máximo la experiencia de los profesores y mantuvieron un diálogo permanente tanto en las clases como en el chat de whatsapp.

Cada microempresario presentó su proyecto utilizando la metodología Business Model Canvas, herramienta trabajada durante el curso y con el acompañamiento personalizado de un tutor Alumni. Las exposiciones permitieron integrar los conocimientos adquiridos en áreas como finanzas, marketing, contabilidad y gestión, transformándolos en propuestas concretas para el desarrollo de sus negocios.

Tras cada presentación, las comisiones entregaron observaciones, recomendaciones y feedback personalizado, con el objetivo de fortalecer los modelos de negocio y aportar una mirada estratégica desde su experiencia profesional.

Con esta actividad concluyó académicamente la décima versión del diploma. La ceremonia de graduación se realizará en octubre, mientras que una nueva generación de microempresarios iniciará su proceso formativo en agosto, dando continuidad a una iniciativa que ya ha beneficiado a más de 300 emprendedores.