El pasado 1 de noviembre de 2025, la organización Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio dieron a conocer la vigésima cuarta edición del premio "100 Mujeres Líderes", cuya misión es visibilizar y distinguir a mujeres que marcan una diferencia significativa en Chile por su liderazgo, impacto y compromiso.
La distinción se organiza en cinco categorías: Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social, y Profesionales, Académicas e Investigadoras.
En esta edición especial, nos enorgullece destacar que cuatro de nuestras alumni del ESE Business School fueron reconocidas por su trayectoria y liderazgo en ámbitos diversos:
Categoría: Servicio Social

Carolina Pavez, (PDE 2015). Profesora de francés y empresaria, Carolina Pavez es directora de Chile Converge y fundadora de M Kapas, plataforma que impulsa el empoderamiento económico de mujeres trabajadoras. En 2025 ha fortalecido alianzas público-privadas para expandir oportunidades formativas y de empleabilidad, promoviendo un desarrollo más inclusivo y colaborativo en Chile.
Categoría: Ejecutivas

Yessica Cartajena (PADE 2024). Directora Regional de Estrategia Global en Microsoft, donde impulsa la transformación digital y el uso ético de la inteligencia artificial en América Latina. En 2025 se convirtió en la primera mujer en presidir el Consejo Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María, liderando una agenda de innovación y vínculo con la industria. Cofundadora de Mujeres STEM USM, promueve la participación femenina en ciencia y tecnología.

Magdalena Díaz (PADE 2022). Trabajadora social y magíster en Políticas Públicas, Magdalena impulsa la articulación entre empresa, Estado y sociedad civil desde ICARE. En 2025 ha fortalecido el diálogo y la colaboración público-privada, promoviendo liderazgo femenino, excelencia empresarial y desarrollo sostenible con propósito social.
Categoría: Empresarias
María Isabel Serrano (PADE 2024). Hace 28 años trajo a Chile la franquicia maestra de Dunkin', construyendo una operación 100 % nacional que hoy cuenta con 153 locales entre Arica y Puerto Montt y más de 2.000 colaboradores, en su mayoría jóvenes y mujeres. Reconocida por su compromiso con la inclusión y la sostenibilidad. Bajo su liderazgo, Dunkin' Chile ha sido reconocida por tercer año consecutivo como la mejor franquicia de la región, consolidando a la marca como referente de crecimiento responsable e impacto social.