Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

Vincenzo Gratteri

Egresado MBA ESE

Content Director

W Studios, compañía del grupo Univisión

"A cualquier persona que está pensando mejorar su desempeño en cargos de gestión y liderazgo, recomiendo apasionadamente estudiar el MBA del ESE. Son meses de mucha exigencia intelectual que dejan una huella imborrable, donde la enseñanza principal es que no basta con ser los mejores del mundo, sino que hay que ser mejores para el mundo."

Vincenzo Gratteri es guionista de profesión y en un momento sintió que su carrera estaba un poco estancada, por lo que decidió volver a la sala de clases, pero esta vez en algo muy diferente, quería complementar sus estudios con una visión estratégica de los negocios.

"Yo vengo del mundo de la creatividad y sentía que había llegado el momento de entrenar mi mente a una visión de negocios. Finalmente, descubrí que la creatividad y los negocios están mucho más cerca de lo que me imaginaba, razón por cual decidí estudiar el MBA" cuenta.

Su objetivo era salir de la zona de confort y complementar su formación con conocimientos y herramientas radicalmente distintos a sus habilidades de origen.

"A cualquier persona que está pensando mejorar su desempeño en cargos de gestión y liderazgo, recomiendo apasionadamente estudiar el MBA del ESE. Son meses de mucha exigencia intelectual que dejan una huella imborrable, donde la enseñanza principal es que no basta con ser los mejores del mundo, sino que hay que ser mejores para el mundo", agregó.

Actualmente, Vicenzo vive y trabaja en Miami donde se desarrolla como Content Director de W Studios, compañía del grupo Univisión, el principal canal de televisión hispano de Estados Unidos, donde produce series para el horario prime time de Univisión y también para Televisa en México.

"Si bien he vuelto al mundo de la creatividad, todos los conocimientos aprendidos en el MBA del ESE son de importancia fundamental para mi cargo. Mi misión no se limita al aspecto artístico, sino que tenemos que liderar equipos creativos (guionistas, directores y actores) buscando que nuestras series se produzcan dentro del presupuesto y tiempos establecidos y, sobre todo, obtener el rating que el canal espera de nosotros", añadió.

Además, agregó que "la serie ´La Piloto´ ha sido nuestra primera producción y hemos liderado el prime time hispano de Estados Unidos durante las semanas de emisión y, conjuntamente, estamos al aire en Televisa con mucho éxito".

Con respecto a su experiencia de estudios del Executive MBA, Vicenzo destaca que "el método del caso y las discusiones que se generaban en las clases son un aprendizaje invalorable. Además, tuve la suerte de tener un grupo muy diverso y mis compañeros eran abogados, médicos, historiadores, etc. Hice grandes amistades y ahora que vivo en Miami extraño mucho a mis amigos del ESE. También, quiero recalcar la importancia que el ESE le da a la familia y al trabajo, doy fe que el MBA me ayudó también a vivir mejor mi matrimonio, razón por la cual quisiera agradecer a mi esposa, Jimena Gutiérrez, ya que, sin su apoyo, el sueño de tener un MBA no se hubiera concretado jamás", concluyó.

  • Compartir