Centro Trabajo y Familia

El Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes nace con el objetivo de fomentar una cultura empresarial que favorezca la integración y armonización entre el trabajo profesional y la vida familiar.

La idea es colaborar tanto a hacer más sólida la sustentabilidad de las empresas, como a la promoción y estabilidad de las familias de sus colaboradores. Asimismo busca fortalecer la institución de la familia y enriquecer la actividad empresarial en la sociedad chilena y constituirse en el principal punto de referencia en Chile sobre la Responsabilidad Familiar Corporativa.

Para ayudar a las organizaciones a crear una cultura de responsabilidad familiar corporativa su Directora, María José Bosch, Ph.D. in Management del IESE, explica que lo que se hace es “investigar, medir y difundir las buenas prácticas para empresas que son responsables familiarmente y mostrar el impacto de las políticas, las prácticas y el liderazgo familiarmente responsable sobre la productividad de los colaboradores, la salud, el vínculo de lealtad, la intención de dejar la empresa y la satisfacción”.

Grupo Security

 

Relación Internacional

Actualmente, el ESE es miembro del IFREI Global Network de IESE. Colaboramos para la investigación y difusión de buenas prácticas familiarmente responsables. Además de comparar la realidad nacional con la internacional y adaptar las políticas al entorno de cultural de Chile.

 http://ifrei.iese.edu/

Calendario de Actividades

22AGO
Women´s Lobby: “Impulsando a la mujer”
29AGO
Foro Club IFREI: “Trabajo, Maternidad y Paternidad”