Misión y Valores del ESE

Misión

Formar líderes que busquen impactar positivamente en la sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular, mediante una labor docente de alta exigencia y calidad, apoyada en una sólida investigación de los problemas que afectan a las organizaciones. A través de sus programas, el ESE busca contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación integral de los directivos, tanto en sus capacidades de gestión como en las virtudes necesarias para el ejercicio de sus actividades profesionales.

Valores

Valores

Valoración integral de la persona

Los valores éticos y morales del ESE se basan en la tradición cristiana. Esta subraya los derechos y la dignidad intrínsecos de cada persona y la pone como centro y fin de toda organización y de la sociedad en general. En consecuencia, valoramos a las personas en su integridad y aspiramos potenciar su máximo desarrollo en términos profesionales y personales, buscando mantener un adecuado balance entre los aspectos vinculados al trabajo y a la vida personal.

Libertad y responsabilidad personal

La dignidad del hombre conlleva el respeto por su libertad y la conciencia de su responsabilidad. La Escuela fomenta entre sus miembros el pleno respeto a la libertad de las personas y de sus opiniones. Asimismo, defiende la libertad de sus académicos para desarrollar un proyecto académico conforme a un ideario común, libremente compartido.

Espíritu de servicio

El ESE está al servicio de la sociedad. Sus profesores, alumnos y administrativos procuran servir a los demás a través de una entrega generosa para trabajar en equipo, evitando cualquier afán de lucimiento personal frente a los resultados.

Búsqueda y compromiso con la verdad

En el ESE buscamos la verdad a través del trabajo riguroso y del diálogo interdisciplinario libre. La apertura a la verdad expresa una actitud positiva de renovación y profundización constante del conocimiento. El compromiso con la verdad exige honestidad intelectual, independencia de juicio y deber de comunicarla a la sociedad. Supone también coherencia de vida, una clara consistencia entre las ideas compartidas y el testimonio personal.

Trabajo bien hecho

Nos empeñamos por vivir una cultura del trabajo bien hecho como expresión del buen servicio y modo de contribuir al progreso de las personas y la sociedad. Aspiramos a la excelencia en todas las facetas de nuestro modelo educativo y practicamos el mejoramiento continuo.

Unidad

Cada integrante del ESE procura vivir fielmente el ideario institucional de la Universidad de los Andes, prestando una colaboración leal y eficaz a todos, más allá de las naturales diferencias y problemas. En la Escuela se respira un ambiente de confianza, donde prima la unidad en torno a los principios y valores comunes.


Quiénes Somos

Quienes Somos

¿QUÉ HACEMOS?

- Organización y planificación del personal
- Liderar los procesos de búsqueda y selección e inducción
- Gestión del desempeño
- Planes de carrera y desarrollo profesional
- Formación
- Compensaciones
- Beneficios
- Administración de personal (trámites jurídicos – administrativos)
- Pago de remuneraciones
- Comunicaciones internas relacionadas a personas
- Prevención de riesgos laborales

BENEFICIOS, CONVENIOS ESE Y EJECUTIVOS CONVENIOS

Beneficios


POLÍTICAS GENERALES

Políticas Generales

Ver Políticas Generales