Foro Ética Empresarial

PRESENTACIÓN

La crisis de reputación que afecta a la empresa se relaciona, en parte, con el conocido precepto de que el fin de los negocios consistiría únicamente en maximizar sus beneficios. El problema es que han transcurrido los años y vivimos en un mundo muy distinto al que dio origen a esa idea. Muchas compañías siguen todavía casi exclusivamente preocupadas por sus utilidades negándose a aceptar que actualmente la sociedad espera más de ellas. Los escándalos empresariales conocidos en los últimos tiempos son una clara evidencia de esta realidad: se ha tratado de verdaderas bombas de tiempo que diversas organizaciones de negocios no supieron detectar oportunamente y les estallaron trayendo aparejados altos costos humanos, económicos, de imagen y credibilidad.  En el trasfondo de esos hechos subyacen dilemas éticos que la actividad empresarial enfrenta permanentemente.

Las transformaciones habidas en la difusión de información y en el impacto de las comunicaciones han traído consigo nuevos desafíos que agudizan la situación descrita. Cada vez resulta más difícil controlar lo que hacen y dicen los miembros de una organización, más todavía aquello que se comenta en las redes sociales sobre nuestras empresas. Por tal razón, la unidad de principios y el compromiso con ellos por parte de sus integrantes se han vuelto variables cada vez más relevantes para la sostenibilidad de las compañías. Estos factores no dependen solo del ejemplo de los líderes, sino también de los sistemas de gestión de la empresa y, fundamentalmente, de la cultura organizacional que se promueve al interior de las mismas. En una época marcada por el anhelo de transparencia, fomentar una cultura que promueva convicciones y comportamientos éticos ha llegado a ser crucial para la legitimidad social y el buen éxito de las compañías. Y, asociado a ello, también es un elemento crítico la generación y mantención de una sólida reputación corporativa.

 

PROGRAMA

FORO “REPUTACIÓN CORPORATIVA Y ÉTICA EMPRESARIAL”

08:30 – 09:00 hrs.          Registro y café de bienvenida

09:00 – 09:10 hrs.          Presentación / Álvaro Pezoa

09:10 – 10:10 hrs.          ”Reputación y Principios en la Empresa” / Pablo Halpern

10:10 – 10:25 hrs.          Break

10:25 – 11:25 hrs.          “Cultura Organizacional y Principios: Unidad y Compromiso en la Empresa” / María José Bosch

11:25 – 11:40 hrs.          Cierre / Álvaro Pezoa

 

RELATORES

  • María José Bosch: Directora Centro Trabajo y Familia y Profesora de Cultura Corporativa del ESE.
  • Pablo Halpern: Director del Centro de Reputación Corporativa del ESE.
  • Álvaro Pezoa: Director del Centro Ética Empresarial del ESE.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • 3 UF por participante.

La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado y tampoco quedará abonado para otro programa.
Información General
  • Inicio de clases

    Viernes 17 de noviembre de 2017

  • Horario de clases De 9:00 a 12:00 hrs.
  • Teléfono

    2618 2246 – 2 2618 1059

    E-mail

    ese@uandes.cl