Carta del Director

 

J. M. Simian 17

Bienvenido al Master en Finanzas e Inversiones del ESE y gracias por interesarte en nuestro programa. En algo menos de dos años tendrás la oportunidad de pensar y discutir acerca del mundo de las finanzas y las inversiones y lograr así una experiencia de aprendizaje exigente que fortalecerá tu desarrollo profesional.

El programa está dirigido a quienes desean hacer del mundo de las finanzas y las inversiones el centro de su quehacer profesional. Ellos encontrarán en él una oportunidad única de actualizar, desarrollar y profundizar conocimientos en estos temas. La oportunidad es única por dos razones. En primer lugar, el programa tiene un enfoque aplicado con una dosis importante de casos de negocios y, en segundo lugar, el programa convoca anualmente a un destacado grupo de profesionales, de quienes podrás aprender mucho también. El programa busca muy deliberadamente, a través de la discusión en el aula, aprovechar la experiencia de nuestros alumnos. Ellos tienen en promedio diez años de trabajo, en muchos casos en áreas financieras y de inversión.

El MFI desarrolla dos grandes líneas de conocimiento. Por una parte, una línea de finanzas de empresa y por otra una línea de inversiones. Esto permite a personas que vienen de ambos mundos actualizar y profundizar sus conocimientos y desarrollar el conocimiento de aquello en lo que no están y a lo eventualmente quieren dirigirse. Es así como se reúnen personas de la industria financiera (banca, banca de inversión, compañías de seguros, afp, etc.), con personas del mundo privado de las inversiones (fondos de inversión, family office, inversionistas privados, etc.) y personas de las áreas financieras de las empresas (empresarios, directivos financieros, consultores, etc.).

Queremos invitarte a vivir esta experiencia de aprendizaje única. Intégrate a nuestro programa y forma parte de este centro del conocimiento y de la práctica de los negocios financieros de hoy.

José Miguel Simian
Director Master en Finanzas e Inversiones

Información General