Dirección de Empresas Familiares

Dirigido a familias empresarias que desean conocer los elementos fundamentales que se recomienda poner en práctica para una buena administración y gobierno de una empresa familiar

Por ESE Business School, 2016-10-22

Imprimir

¿Le gustaría que sus hijos continuaran la empresa que Ud. o sus antecesores fundaron? ¿Cómo hacer participar a la familia sin que se produzcan problemas y conflictos entre sus miembros? ¿Cómo organizar la empresa para que sea rentable y para que la familia permanezca unida a través de las generaciones? Estas y otras preguntas similares dan origen a este programa.

Alrededor de tres cuartos de las empresas en el mundo son de propiedad familiar. Estas empresas aportan más de dos tercios del PIB y del empleo en la mayoría de los países, y especialmente en Latinoamérica y en Chile, donde no sólo la inmensa mayoría de las empresas pequeñas y medianas son familiares, sino también predominan las empresas controladas por familias entre las grandes compañías y grupos económicos.

Pese a la gran importancia de las empresas familiares, su “esperanza de vida” suele ser baja. Solo un 10% logra ir más allá de la tercera generación, y un importante número fracasa por problemas de sucesión y conflictos entre miembros de la familia. Este pareciera ser el destino de estas empresas. Sin embargo, aquellas que han logrado avanzar saludablemente a través de las generaciones nos han enseñado el camino. Hemos aprendido de esas empresas y en este programa queremos transmitir esas experiencias para que muchas más compañías de propiedad y conducción familiar puedan tener éxito en la transición de una generación a otra.

Por décimo cuarto año consecutivo, dado el gran éxito de las anteriores ediciones, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, ofrece este programa para aquellas empresas cuya propiedad y gestión se encuentra en manos de familias. Más de 800 personas pertenecientes a casi 400 empresas familiares han participado en este seminario. Se trata de un programa dictado por un equipo de profesores con amplia experiencia y conocimientos en estas materias, y que incluye los temas más relevantes para el desafío que enfrentan hoy estas empresas.

IR AL PROGRAMA