Liderarse para Liderar – Desafiando tus propios límites

El programa logra crear un espacio en el que los participantes pueden mostrar sus habilidades naturales y experiencia previa, con marcos teóricos críticos para la comprensión de los matices de liderazgo.

Por ESE Business School, 2016-10-19

Imprimir

El directivo debe dirigir y movilizar personas en vistas a un objetivo compartido. Para ser eficaz en su misión no basta con manejar herramientas y tener las competencias técnicas que demanda el cargo.

El directivo de vanguardia debe contar “además” con competencias para manejar circunstancias difíciles, muchas veces sin respuestas fáciles o incluso sin respuestas en absoluto. A estas nuevas habilidades se las conoce como “competencias adaptativas” y son la base del programa “Liderarse para Liderar: desafiando tus propios límites” que el ESE Business School de la Universidad de los Andes ofrece a la alta dirección de empresas y se espera que le permita al directivo desenvolverse efectivamente en estos nuevos escenarios.

Por otra parte, como ya es sabido, movilizar a personas, genera significativas resistencias, pues muchos colaboradores en distintos niveles suelen asentarse en zonas de seguridad y confort, que les permiten sobrevivir el día a día. Comprender la tarea del liderazgo requiere entonces de una mirada sistémica de las distintas facciones que componen el entramado social en la cual se encuentra inserta la dirección. Saber relacionarse con las facciones disidentes, generar acuerdos y alianzas, explicar claramente el propósito del cambio, son otros de los retos a los que se enfrenta el líder.

IR AL PROGRAMA